Julio Iglesias aclara cuál es su verdadero estado de salud
El día que Julio Iglesias conmovió a la Reina Madre de Inglaterra
Julio Iglesias suspende como amante: el polígrafo más humillante para el artista
Julio Iglesias gana el pulso a Javier Santos: el Supremo rechaza el recurso del valenciano
Las gemelas de Julio Iglesias se hacen empresarias: todo sobre su nuevo negocio
Muchos son los rumores que circulan en torno a la salud de Julio Iglesias durante los últimos años. Las últimas imágenes aparecidas, en las que mostraba aparentes dificultades para caminar y tenía que ser ayudado, alertaron a todos sobre un posible empeoramiento del cantante. Ahora, él mismo reconoce que su forma ya no es la de antes y lo hace a golpe de recuerdo.
El artista español se ha abierto completamente en su Instagram para rememorar una vivencia de cuando era un prometedor futbolista de tan solo 19 años. Con aquella edad parecía ser el heredero de la portería de todo un Real Madrid, pero el destino tenía otro plan preparado para él. Un accidente de tráfico truncó por completo su carrera.
Peñíscola (Castellón). Año 1965. Julio Iglesias posaba así durante el verano y esa ha sido la foto que ha elegido para rememorar cómo cambió todo en su vida de un momento a otro: «Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar.», arranca escribiendo.
Se refiere a aquel accidente de coche que sufrió en el año 1962 cuando su coche se salió de la calzada volviendo de una fiesta. Ese mismo año había promocionado del juvenil al primer equipo del Real Madrid como portero y tenía todas las condiciones para haber marcado una época. Sin embargo, este golpe lo cambió todo.
El intérprete de ‘Me olvidé de vivir’ narra su infierno de recuperación: «Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones». También recuerda sus viajes al extranjero: «Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en Junio porqué un mes después cantaría “La vida sigue Igual” en el festival de Benidorm».
El artista reflexiona sobre lo que supuso aquello para él: «En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino».
Reconoce que su salud está algo debilitada después de tanto: «Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenia antes. Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20».
Julio Iglesias y su supuesto empeoramiento de salud
Por último, deja un emotivo mensaje para su familia: «Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma». Y descarta que esté tan mal como algunos dicen: «A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto… “la contaré”. Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante».