Actualidad

Moda

Juego de Tronos en el mundo de la moda: de la salida de Donatella al fichaje de Gucci

Donatella Versace ha dicho adiós a la marca de alta costura en la que ha trabajado como directora creativa durante dos décadas

Gucci también ha anunciado un importante cambio directivo en su firma

Semana de cambios en la moda italiana, una de las cunas de la alta costura. Hace unas horas, Donatella Versace -después casi de tres décadas inmersa en el negocio que fundó su hermano, Gianni Versace, y dos como directora creativa de la marca-, anunciaba que dejaba el cargo que ocupaba en la casa desde 1997.

Una nueva era para Versace

«Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue el verdadero genio, pero espero heredar algo de su espíritu y tenacidad. En mi nuevo cargo como Embajadora principal de la Marca, seguiré siendo la defensora más apasionada y vehemente de Versace. Esta casa está en mi ADN y siempre en mi corazón», comenzaba diciendo en su comunicado con un guiño a su hermano.

La diseñadora, que ha vestido a iconos del mundo de la moda, desveló además la persona que ocupará su puesto de trabajo. «Impulsar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y emocionada de ver Versace con nuevos ojos», comentó. El nuevo director creativo de Versace tiene un amplio currículum en la alta costura y, concretamente, en el lujo, puesto que hasta finales de enero fue director de imagen y diseño de la marca Miu Miu.

Además, en su comunicado público en redes sociales, donde actualmente acumula más de doce millones de seguidores, quiso aclarar que este cambio vital y profesional no suponía un adiós definitivo a la marca por la que se ha desvivido: «Quiero agradecer a mi increíble equipo de diseño y a todos los empleados de Versace con los que he tenido el privilegio de trabajar durante más de tres décadas. Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue un verdadero genio, pero espero heredar algo de su espíritu y tenacidad. En mi nuevo cargo como Embajadora Jefe de la Marca, seguiré siendo la más ferviente defensora de Versace. Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón».

Gucci se suma a la revolución de cambios

El mundo de la moda no es el mismo que el de la semana pasada. Tras el anuncio de la renuncia de Donatella Versace de su puesto de trabajo, Gucci también ha comunicado que su equipo dará un giro radical días después de que Sabato de Sarno dejara su puesto como director creativo de la firma en la que ha estado dos años y medio. Sin embargo, la marca tiene un nuevo sustituto: Demna Gvasalia, el diseñador que desató la polémica con sus osos de peluche en Balenciaga: «Kering y Gucci se complacen en anunciar el nombramiento de Demna como nuevo Director Artístico de la Casa, a partir de principios de julio de 2025».

Stefano Cantino, CEO de Gucci, también se ha pronunciado sobre este nuevo fichaje en la marca: «Siempre he admirado el enfoque creativo de Demna, que es único y poderoso. Su capacidad para honrar el legado icónico de una marca mientras abraza una sensibilidad moderna es extraordinaria. Con las bases fortalecidas de Gucci como trampolín, Demna liderará a la Casa hacia una renovada autoridad en la moda y una relevancia cultural duradera».

Finalmente, ha sido el propio Demna el que ha mostrado su entusiasmo por esta nueva etapa laboral, de la que espera que sea histórica para la marca: «Estoy realmente emocionado de unirme a la familia Gucci. Es un honor contribuir a una casa que respeto profundamente y que he admirado durante mucho tiempo».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias