La última vez que se vio al diestro en un acto público fue el lunes 30 de septiembre. José Ortega Cano asistió a un evento organizado por el doctor Manuel Peña a razón de la publicación de su nuevo libro sobre longevidad. En esta cita, José Ortega Cano habló sobre cómo se encontraba tras dejar atrás los momentos más polémicos de su divorcio con Ana María Aldón, de quien se separó en febrero de 2023. «Estoy muy feliz y muy contento. Hago mucho deporte, estoy muy en forma. En la mejor edad. Muy bien, muy buena, porque compartimos tiempo del niño ambos y no hay ninguna cosa que sea anormal, todo lo contrario. Estamos muy bien, muy tranquilos, lo pasamos fenomenal», afirmó.
Las imágenes de la caída de José Ortega Cano
Ha sido el programa TardeAR, en Telecinco, el que pocos minutos después de conocerse la noticia, ha emitido las imágenes de la aparatosa caída de José Ortega Cano. En el video, se observa cómo el torero realiza un movimiento brusco que provoca su pérdida de equilibrio después de que un atasco provocara la parada en seco de las escaleras. «Un chico iba delante y la mochila se le ha metido por una ranura de la escalera mecánica y esta se ha paralizado. Así, toda la gente de adelante ha caído para atrás sobre él. No ha sido una tontería. Ortega Cano tiene un collarín puesto y se queja del dolor. Están esperando otra radiografía porque no se ve demasiado bien cómo está la unión», han desvelado.
Tras la caída, las personas que estaban allí presentes han intentado ayudar a Ortega Cano, pero el diestro apenas se podía levantar. Así, los trabajadores del metro de Madrid han decidido dejar a Ortega Cano en el suelo, en lugar de levantarlo, mientras aguardaban la llegada de los servicios médicos. José Ortega Cano ha sido trasladado al hospital antes citado en ambulancia.