Así es Jorge Blass, el mago español que acaba de recibir un importante reconocimiento en Hollywood
Con tan solo seis años comenzó a practicar trucos de magia
A sus 43 años, el mago recibirá un importante reconocimiento en Los Ángeles
El próximo 17 de mayo, el ilusionista Jorge Blass recibirá en Los Ángeles -Estados Unidos-, el considerado Oscar de la Magia, el premio Mago de Escena 2024, en una gala organizada por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, según se informó el pasado viernes.
Fundada en el año 1953, la citada entidad celebra anualmente esta velada en el Teatro United Artists, con un aforo de 1.600 butacas. Como era de esperar, la reacción de Blass no tardó en llegar. A través de su perfil de Instagram, el mago expresó todo su agradecimiento.
La emoción de Jorge Blass
En su perfil de Instagram reúne cerca de 60.000 seguidores, con quienes comparte alguno de sus trucos y su magia. «Aún no me lo creo… El próximo viernes 17 de Mayo en Los Ángeles recibiré un premio otorgado por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood (…) Además, el sábado tendré la oportunidad de actuar en el teatro United Artists. Un lugar increíble inaugurado por Charles Chaplin y Mary Pickford en 1920», comenzó diciendo, muy emocionado.
«¡Comienza una semana memorable! Os iré contando la aventura del viaje, y todas las experiencias que me esperan. Gracias a todos por el apoyo, y a la Academy of Magical Arts por este reconocimiento, sin duda, el más importante de mi carrera», finalizó.
Sus inicios en la magia
Nacido en Madrid un 2 de mayo de 1980, Jorge Blass se ha convertido en uno de los magos con más renombre de nuestro país. Y es que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del ilusionismo que fue forjando desde que tan solo tenía seis años, que fue cuando sus padres le regalaron sus primeros juegos de magia.
A los 12 años comenzó su formación en la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz, dirigida por la hija de Juan Tamariz y en 1993 pasó la prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, convirtiéndose en el mago más joven del grupo.
En 1995 también obtuvo dos premios en el Congreso Internacional Magic Valongo que hicieron que se hablara de Blass en círculos fuera de España. Al año siguiente David Copperfield actuó en España y solicitó una actuación de Blass para intercambiar ideas.
Una vez forjada su faceta como mago, en 1998 inició su andadura como profesor de la Escuela de Magia de Tamariz. Un año más tarde, junto a Tamariz realizó una exhibición en Nueva York -Estados Unidos- y, a los pocos meses el príncipe Rainero III de Mónaco le otorgó el premio Varita Mágica de Oro.
Por otro lado, al margen de los espectáculos de magia, en 2004, creó su propia empresa, 7 Rojo Producciones, la cual produce shows y proyectos como galas de magia a nivel nacional e internacional.
Su consolidación en la televisión
Su primera aparición en la también conocida caja mágica fue en el 2000 en un anunció publicitario de una compañía de comunicaciones y, tan solo un año después participó en el popular programa infantil de Antena 3, Megatrix, en el cual dirigió un espacio de magia propio llamado Magiatrix. Su popularidad fue in crescendo y en 2002 firmó un contrato con Disney.