Última hora: Joaquín Sabina, operado de urgencia de un derrame cerebral
Tras sufrir una caída la noche de este miércoles, mientras presentaba su show en Madrid, el cantante ha sido intervenido en un hospital de la capital
Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional tras sufrir un derrame cerebral a causa de su caída en el escenario del WiZink Center la noche de este miércoles, donde se presentaba junto a su amigo Joan Manuel Serrat, el mismo día que celebraba su 71 cumpleaños.
El intérprete de ’19 días y 500 noches’ se cayó durante la presentación de su espectáculo, poco después de que comenzara el concierto y en la que iba a ser su primera tanda de canciones en solitario. Minutos después fue evacuado del escenario, generando incertidumbre entre los miles de fans que esperaban con ansias su actuación. Media hora después y tras un anuncio por megafonía en el que confirmaban que el cantante estaba bien, Joaquín Sabina reapareció en silla de ruedas -empujada por Joan Manauel Serrat- y con el rostro descompuesto. Así, anunciaba que se veía obligado a cancelar el show porque tenía un hombro «muy muy muy muy adolorido». El intérprete, también anunciaba que el show se reprogramará para el próximo mes de mayo.
Inmediatamente después de sus palabras, Joaquín Sabina se marchó al hospital, al que también se dirigieron su hija Carmela, su mánager y algunos amigos. Entre ellos, el periodista Jesús Maraña, que informó a la presenta la última hora del estado de salud del cantante. «Tiene unas pequeñas fracturas en el hombro izquierdo por la caída y se va a quedar en observación. No sé si un día, un par de días, para comprobar que esté perfectamente. Pero, en principio, está todo perfectamente», explicaba. Aunque el periodista terminaba por aclarar que el intérprete no iba a ser intervenido por las fracturas que había sufrido, la historia ha sido otra. La mañana de este jueves, el cantante ha sido intervenido.
No es la primera vez que Joaquín Sabina abandona un concierto sobre un escenario de la capital. De hecho, él mismo hizo referencia a su mala suerte, comentando que estas cosas solo le pasan en Madrid. El primero que canceló fue en 2014 por un ataque de pánico. El segundo, en 2018 por una afonía, consecuencia de un proceso vírico. Sin embargo, el susto de la noche de ayer fue mayor. Tanto que ha tenido que ha sufrido un derrame cerebral.