El emotivo adiós de Joaquín Prat a Mari Carmen y sus muñecos con la mirada en el pasado
Joaquín Prat, los motivos por los que se encuentra en uno de sus mejores momentos
La inesperada reacción de Joaquín Prat sobre aumentar la familia
El subconsciente traiciona a Joaquín Prat en pleno directo: su ‘tierra, trágame’ más romántico
La inesperada “vuelta” de Sonsoles Ónega a Telecinco de la mano de Joaquín Prat
La muerte de Mari Carmen y sus muñecos ha supuesto un antes y un después dentro del mundo del humor español. Era durante el pasado jueves, 15 de junio, cuando la ventrílocua que daba vida a marionetas como Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo, fallecía en su domicilio de Tenerife a consecuencia de una caída accidental que acababa con su vida. Un durísimo varapalo que sorprendía tanto a sus seres queridos como a sus seguidores, los cuales probablemente no habían podido llegar a imaginar que uno de los grandes exponentes de la pequeña pantalla iba a tener tan trágico final a los 80 años.
Dada la importancia de los hechos, la muerte de María del Carmen Martínez-Villaseñor ha sido uno de los temas del día en algunos de los platós más destacados del país. Este es el caso de El Programa de Ana Rosa, donde Joaquín Prat no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicar unas bonitas palabras a la conquense por haber sido un pilar fundamental en el entretenimiento de su infancia: «Era una señora absolutamente maravillosa, entrañable y encantadora que ha formado parte de mis recuerdos de infancia», aclaraba, para después mandar mucho cariño a sus más allegados: «Un abrazo muy fuerte a toda su familia».
Por si fuera poco, el compañero de Ana Rosa Quintana no solo estuvo unido a Mari Carmen por los medios de comunicación en los que ella aparecía cuando él era un niño, sino también por la cercanía de sus hogares: «Éramos vecinos, siempre tuvimos las puertas de su casa abiertas. Siempre gentil, siempre hospitalaria. Una auténtica showman, una fiera el espectáculo. Nunca fallaba, era una pedazo de profesional. Descanse en paz Mari Carmen», zanjaba en su reflexión, haciendo hincapié en el cariño que se tenía con la ventrílocua y que permanecerá en su recuerdo de cara a los próximos años.
Unas horas más tarde, concretamente en Sálvame, el hijo de Mari Carmen ha hablado con Lydia Lozano sobre lo sucedido, agradeciendo, en cierto modo, que su madre haya sufrido «una muerte rápida, casi dulce»: «En el fondo está contento de que haya sido así, no en el hospital, porque no hubiera podido llegar y, en el fondo, ha sido una muerte dulce», transmitía la colaboradora a los espectadores, para después entrar en detalles sobre la imagen que el hijo de la ventrílocua mantiene de ésta: «Dice que su madre siempre ha sido muy autosuficiente (…) Lo había dado todo en vida», zanjaba la tertuliana, visiblemente emocionada por haber hablado con una de las personas más afectadas por esta repentina muerte que dejaba a personas de todos los rincones de España absolutamente consternadas, habiendo vivido grandes momentos televisivos con Mari Carmen en programas como Cine de barrio o Noche del sábado, entre muchos otros.