REDES SOCIALES

El mensaje del padre de la Reina Letizia que revela una curiosa afición

De un tiempo a esta parte, Jesús Ortiz se ha vuelto muy activo en las redes sociales, en concreto, en Twitter. El padre de la Reina Letizia no duda en acudir a su perfil en la plataforma para compartir información sobre sus gustos o comentar con otros usuarios cuestiones que son de su interés. El pasado año, por ejemplo, publicó en su cuenta que se “jubilaba de su relación laboral, pero no de su profesión”, aunque muchas veces también aprovecha para pronunciarse sobre temas relacionados con el lenguaje y el periodismo.

Hace no mucho, por ejemplo, expresó su opinión sobre uno de los temas de actualidad de los últimos meses, esto es, el éxito de Rigoberta Bandini y la polémica en torno a su canción Ay, mamá. Una canción que, según expresó el suegro del Rey Felipe, había incentivado las búsquedas sobre uno de los máximos exponentes del Romanticismo pictórico francés, Delacroix, cuyo nombre aparece en el tema.

En este caso, Jesús Ortiz ha recurrido a la red para ponerse en contacto con una empresa. Algo muy habitual en esta plataforma, que permite este tipo de comunicación de forma sencilla. El padre de la Reina ha escrito un mensaje dirigido a un perfil, en el que le solicita que le sigan, para poder hacer una consulta. Se trata de una web que se dedica a hacer reseñas de juegos de cartas y de tablero para móviles y tabletas. Un detalle que desvela el interés de Jesús Ortiz por este tipo de entretenimiento.

Han sido muchas las ocasiones en los últimos tiempos en las que Jesús Ortiz ha dado datos sobre sus aficiones a través de la red. Más allá del tema de los naipes, hace algunas semanas el padre de la Reina Letizia publicaba una fotografía de unas bonitas flores en su terraza. Se trataba de camelias de color rosa y él mismo explicó que le gustan mucho: “Las camelias, como siempre, puntuales, en febrero, animadísimas con que no las dé el sol directo… (Vale, ya lo digo yo: soy el damo de las camelias, monsieur Dumas)”, comentó entonces Jesús Ortiz. Una publicación que daba a entender que el periodista es un apasionado de la jardinería y que se ocupa él mismo del cuidado de sus plantas. Una afición que, en cierta medida, comparte con la Reina, que tiene en Zarzuela un huerto.

Spanish Queen Letizia and Jesús Ortiz in Enol Lake during the centenary of the creation of the National Park of Covadonga Asturias, Spain on Saturday, September 8, 2018

De la misma manera, el pasado mes de diciembre también publicó cómo le gusta el roscón de Reyes, en su caso, sin nata, tradicional. Una revelación que dio lugar a muchos comentarios de los usuarios, que aprovecharon para contar sus propios gustos.

Al margen de sus aficiones, el padre de doña Letizia también ha recurrido a las redes para recordar momentos que le han marcado en su vida o hechos históricos. En concreto, en el aniversario del 23F el pasado año, Ortiz compartió detalles de cómo pasó su familia el día del Golpe de Estado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias