Despiden a Jaime Peñafiel tras los últimos ataques a la Reina Letizia
Jaime Peñafiel nunca ha escondido lo que piensa sobre la Reina Letizia
El periodista ha atacado a la Reina Letizia en numerosas ocasiones
Jaime Peñafiel ha escrito un libro sobre la reina titulado Letizia y yo. Durante las entrevistas de promoción ha difundido informaciones que sus responsables consideran innecesarias, por eso han tomado cartas en el asunto y han terminado la relación laboral que tenían con él. Jaime ha terminado pagando las consecuencias de sus últimos atrevimientos.
El periodista, experto en Casa Real, ha cruzado ciertos límites que le impiden seguir trabajando en el diario El Mundo. La gota que ha colmado el vaso ha sido unas declaraciones donde Jaime sitúa a la reina Letizia en el punto de mira. Sus jefes han calificado todo esto como un «bulo» que ha terminado teniendo demasiada trascendencia.
Después de más de dos décadas escribiendo en el citado medio, Jaime Peñafiel ha perdido su puesto tras el revuelo que han ocasionado sus últimas palabras sobre el pasado de la Reina Letizia. El informador nunca ha escondido su animadversión hacia la mujer de Felipe VI, pues se considera amigo de Juan Carlos Iy siempre ha sido muy crítico con ella, de ahí que haya escrito un libro tan polémico.
Las críticas de Jaime Peñafiel a la Reina Letizia
El diario El Confidencial, autor de la primicia, asegura que las declaraciones de Jaime Peñafiel en el canal de Youtube La reunión secreta han hecho que sus responsables tomen medidas contra él. Es cierto que sus palabras han provocado una ola de apoyo a la consorte. Tanto es así que rostros tan conocidos como Ana Pastor, Rosa Villacastín o Esteban Navarro han dado la cara por ella.
Por otro lado, el diario La Razón apunta otra motivo más. Fuentes cercanas a Unidad Editorial insisten en que el despido de Jaime responde también a una cuestión presupuestaria. El periodista lleva mucho tiempo criticando a doña Letizia y juzgando la relación que esta mantiene con Juan Carlos I. Por eso se tomó la licencia de escribir un libro titulado Letizia y yo donde se niega a llamarla reina. «Es que ella es consorte», explicó en una entrevista con Emma García.
La trayectoria de Peñafiel
A pesar de que Jaime Peñafiel ha sido incluso corresponsal de guerra, gran parte de su trayectoria la ha dedicado a analizar la actualidad de la Casa Real. También ha sido redactor jefe de la revista ¡HOLA! desde 1962 hasta 1984, curiosamente la publicación de cabecera de la Familia Real. Dejó su puesto en este medio para trasladarse a La Revista, donde ejerció de director.
Durante todo este tiempo ha mantenido una constante: siempre ha defendido a Juan Carlos I y ha criticado a doña Sofía y a la reina Letizia. Se ha autoproclamado «no cortesano» de la mujer de Felipe VI, de ahí que nunca haya tenido ningún pudor en arremeter contra ella.
El medio que ha descubierto esta exclusiva ha intentado ponerse en contacto con Jaime Peñafiel, pero de momento prefiere no romper su silencio y no ha dado ningún tipo de declaraciones al respecto. Ha tomado la decisión de mantenerse al margen.
Mientras tanto, las redes sociales están repletas de mensajes de apoyo. Algunos rostros tan conocidos como Toñi Moreno se han pronunciado. La presentadora escribió antes de conocer el despido: «Espero sinceramente, y con dolor, que lo de Peñafiel pueda atribuirse a su edad, y que la gente que le rodea cuide sus apariciones».