Curiosidades

Así es Isabel Torres, la mujer de Pablo Casado con la que tiene dos hijos

Pablo Casado e Isabel Torres sonriendo / Gtres
Pablo Casado e Isabel Torres sonriendo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

En medio de la polémica que envuelve al Partido Popular, muchos han sido los que han querido saber más sobre su presidente. Muchos son los rumores que apuntan a una dimisión de Pablo Casado, lo que provocaría que este pudiera centrarse más en un ámbito personal que parece ser mucho más tranquilo que el laboral. Y es que pese a estar envuelto en una tempestad política, el de Palencia puede presumir de contar con el apoyo del pilar fundamental de su vida: su esposa.

Pablo Casado e Isabel Torres mirándose / Gtres

Pablo Casado e Isabel Torres mirándose / Gtres

Pero, ¿quién es esta misteriosa mujer? La palentina que consiguió conquistar el corazón de Casado es Isabel Torres, hija de una de las herederas del grupo Huerto del Cura, dedicado a la explotación de establecimientos hosteleros. Además, también es nieta del fundador de la empresa de caramelos Damel. Lejos de haber seguido con las tradiciones familiares, la esposa del político estudió la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid, trabajando posteriormente como orientadora en un colegio privado-concertado del municipio madrileño de Algete.

Teniendo en cuenta que a Isabel nunca le ha gustado la política ni toda la repercusión que esta trae consigo, parece imposible que ambos pudieran encajar. Pero así ocurrió. Pablo y su actual esposa se dieron el “sí, quiero” el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María de Elche. Un enlace al que acudieron todos los altos cargos del Partido Popular de aquel momento, entre los que estaban José María Aznar, Esperanza Aguirre y Ana Botella. Por su parte, Casado aún pertenecía a las Nuevas Generaciones del Partido Popular, aunque con el cargo de presidente.

Pablo Casado e Isabel Torres besándose / Gtres

Pablo Casado e Isabel Torres besándose / Gtres

Un tiempo después, el matrimonio puso el broche de oro a su relación con el nacimiento de sus dos hijos, Paloma y Pablo. El pequeño nació prematuro y con apenas 730 gramos de peso, motivo por el que su madre tuvo que pedir una excedencia para dedicarle toda su atención. Un nacimiento muy difícil por el que los médicos recomendaron a la esposa del presidente que no volviera a quedarse embarazada, en un intento por evitar que otro bebé tuviera las mismas complicaciones. Y aunque apenas se conocen muchos más detalles sobre el día a día de Pablo e Isabel, sí que es sabido que la familia se asentó en una de las zonas más exclusivas de la capital, concretamente el barrio de Salamanca, teniendo como vecinos a otros rostros conocidos como Carmen Martínez-Bordiú o Pablo Motos.

Pablo Casado mirando a Isabel Torres / Gtres

Pablo Casado mirando a Isabel Torres / Gtres

Pese al paso de los años, todo apunta a que el romance entre ambos va viento en popa. De hecho, siempre que el político tiene ocasión, no duda en deshacerse en elogios con su esposa, a quien califica como “muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa y muy buena profesional”. Aún así, Isabel por el momento prefiere mantenerse en un segundo plano y pasar desapercibida para la prensa, algo que parece prácticamente imposible dada la posición de su marido y la popularidad que le ha envuelto a raíz de su disputa con Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias