Isabel Pantoja salda su deuda de 76.000 euros con "La quiosquera"
Los diferentes ‘estados’ de Isabel Pantoja en su despegue a hacia la felicidad
Isabel Pantoja, decidida a abandonar Cantora para comenzar una nueva vida
La cita especial de Isabel Pantoja antes de poner rumbo a Estados Unidos
Hace tan solo unas semanas, Isabel Pantoja volvía a posicionarse en el centro del huracán mediático tras ser señalada de nuevo por estar involucrada en procesos judiciales vinculados con ciertas deudas económicas. Tal y como contó la periodista Paloma García-Pelayo en El programa de Ana Rosa, la tonadillera se enfrentaba a un proceso judicial tras no haber devuelto a Dolores del Pozo, los 86.000 euros que le prestó hace siete años. Al parecer, la conocida como ‘La quiosquera’ no dudo en prestar gran parte de sus ahorros a la cantante para intentar evitar su ingreso en la cárcel, dada la amistad que les unía. Siguiendo la información que proporcionó la comunicadora mencionada, Isabel Pantoja habría ignorado en reiteradas ocasiones la devolución del dinero, algo que propició que del Pozo acabara interponiendo una demanda contra la artista tras ver agotadas todas las vías para poder recuperar su dinero. Cabe destacar que, antes de tomar esta decisión, hubo dos actos de conciliación previos a la judicialización pero ni la artista ni ninguno de sus representantes legales se presentó físicamente en ellos.
De los 86.000 euros que le dejó en un principio, «La quiosquera» tan solo había conseguido recuperar 10.000 ya que Agustín Pantoja le devolvió a través de una transferencia bancaria dicha cantidad, por lo que la deuda quedó reducida a 76.000 desde ese momento. No obstante, tras varios meses sin llegar a un acuerdo, parece que la intérprete de Marinero de luces habría cambiado de parecer. Ha sido esta misma mañana cuando Paloma García-Pelayo ha actualizado el estado de este enfrentamiento judicial: «Se ha presentado un escrito de homologación de acuerdo extrajudicial entre las partes en el juzgado de Chiclana para evitar el juicio», comenzaba a narrar en el matinal de Mediaset.
Este escrito ha llegado tan solo un día antes de que se cumpliera el plazo para contestar a la demanda pero, es completamente válido al estar todavía dentro de la fecha acordada. «Es decir, Isabel Pantoja ha decidido, finalmente, pagar a Dolores Del Pozo», concluía García-Pelayo mientras sus compañeros de plató aplaudían. La reacción de los presentes no se ha hecho esperar y Ana Rosa Quintana sostenía que aunque Isabel haya tardado en reaccionar, ha sido consciente de la importancia que tiene esa cantidad de dinero en la vida de Dolores del Pozo, ya que es una mujer mayor. Alessandro Lequio proseguía apuntando que este giro de los acontecimientos se pueden traducir como «un gesto de humanidad» por parte de la cantante hacia «La quiosquera».
Sin duda, estos meses se han convertido en una auténtica «angustia» para Dolores y es que, tal y como ha recogido en varias entrevistas, pese al gran cariño que siempre le ha guardado, ya no quiere tener ningún tipo de relación con Isabel Pantoja: «El ser humano comete equivocaciones y ella las ha cometido conmigo. Tengo mucho sufrimiento y muchos desengaños. Parece que no existo», confesaba en una entrevista concedida para La Razón el pasado mes de mayo, donde manifestaba que tenía «miedo» de morirse sin haber conseguido recuperar su dinero.