Actualidad

Aumenta la preocupación

Novedades sobre el misterioso estado de salud de Isabel Pantoja: "Podrían operarla en agosto"

Isabel Pantoja visito un hospital de Córdoba en plena madrugada

La cantante está recuperándose en Cantora, la finca que heredó de su marido

Todavía no se sabe qué pasará con los conciertos que Isabel tiene pendientes

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Isabel Pantoja tenía pensado triunfar este verano encima de los escenarios. La gira que organizó para celebrar su 50 aniversario en el mundo de la música estaba siendo un éxito, pero ahora sus próximos conciertos penden de un hilo. ¿El motivo? La cantante visitó de urgencias el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Después de ser atendida por los especialistas puso rumbo a Cantora, la finca que heredó de su marido y que utiliza como residencia habitual.

Cada vez hay más preocupación. La cantante no ha emitido ningún comunicado para dar explicaciones, se ha limitado a guardar silencio y su querido público desconoce qué está pasando. Por suerte puede contar con el apoyo de su hermano Agustín, quien no se ha separado de ella desde que Kiko Rivera rompió su vínculo con la familia Pantoja. Este sábado 6 de julio ha salido a la luz una información que ha hecho saltar todas las alarmas.

Isabel Pantoja, en un concierto en Zaragoza. (Foto: Gtres)

El colaborador Alberto Guzmán ha explicado que «su estado de salud es algo grave». Hay algunos periodistas, como por ejemplo la periodista Marisa Martín-Blázquez, que son conscientes del motivo por el que Isabel acudió al hospital. La cuestión es que es un asunto privado y no puede compartirlo con la audiencia. Sin embargo, cada vez son más los que están recibiendo información.

Alberto Guzmán ha desvelado en un conocido programa que la madre de Kiko Rivera podría pasar por quirófano si su situación no mejora. «Podrían operarla el próximo mes de agosto, por lo que los conciertos que tiene previstos podrían estar en riesgo. Es un problema de salud que no se ha solucionado».

El problema añadido al que se enfrenta Isabel Pantoja

A pesar de llevar toda la vida cantando, la viuda de Paquirri tiene problemas económicos derivados de su situación con Hacienda. Teóricamente estos conflictos iban a solucionarse cuando terminase la Gira 50 Aniversario, pero este proyecto ahora corre peligro. El dinero que iba a ganar está en el aire, aunque de momento no se sabe qué decisión ha tomado.

Isabel Pantoja, durante su concierto en Almería. (Foto: Gtres)

«No podemos hablar del diagnóstico, eso le corresponde a ella. Pero sí podemos hablar de las consecuencias de la cancelación de la gira con la que pretendía saldar con esa deuda millonaria», ha comentado Luis Pliego en D Corazón.

«Ella avaló esa deuda con Hacienda con su trabajo. Es verdad que cancela por razones médicas el resto de la gira. Si es así, cobraría íntegramente su caché de 80.000 euros. Pero eso la convierte en alguien complicado para contratar de cara a futuras giras».

No obstante, la cantante ha guardado silencio, así que nadie sabe si seguirá adelante con los compromisos que llevan un tiempo anunciados. Jordi González, presentador del programa anterior, ha dado un paso adelante y ha aventurado que la razón del ingreso hospitalario de Pantoja tiene que ver con «la nefrología».

Isabel Pantoja cambia su hoja de ruta

Isabel Pantoja, en uno de sus conciertos. (Foto: Gtres)

Isabel desveló el pasado 19 de junio que se había visto obligada a aplazar su concierto de Valladolid. «Con gran pesar, anunciamos la cancelación por razones médicas de la próxima actuación de Isabel Pantoja en la Plaza de Toros de la Valladolid». A partir de ese instante los rumores fueron en aumento y como es habitual en la vida de la tonadillera el misterio se ha apoderado de todo.

Sin embargo, poco a poco van filtrándose datos. Por ejemplo, la presentadora Gema López reveló en Espejo Público que Isabel viajaba con David Rodríguez, el novio de Anabel Pantoja, para que le diese «masajes en la zona de las piernas antes de subir al escenario y una vez que termina la actuación porque son muchas horas en pie y con los tacones que ella lleva».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias