Irene Urdangarin reúne a Juan Urquijo con su familia por su cumpleaños
Irene Urdangarin está a punto de cumplir 19 años
La joven ha disfrutado de un almuerzo familiar, al que no ha faltado Juan Urquijo
Irene Urdangarin está aprovechando al máximo el año sabático que se ha tomado tras terminar sus estudios de bachillerato en Suiza. Después de pasar varios meses trabajando como voluntaria en Camboya, de la mano de la ONG de Kike Figaredo, ahora la joven ha vuelto a Madrid, a la espera de comenzar una nueva etapa. Irene Urdangarin se ha instalado de momento en el Palacio de La Zarzuela junto a su abuela, la Reina Sofía, a quien está muy unida.
A pocos días de su 19 cumpleaños, la hija menor de la infanta Cristina salió a comer en compañía de varios miembros de su familia. Un almuerzo al que no faltaron su madre y su hermano Pablo y en el que hubo un invitado muy especial: Juan Urquijo. El hermano de Teresa Urquijo se ha convertido en la mejor compañía de Irene Urdangarin desde que hace algunas semanas se publicaran las primeras imágenes de la pareja junta, aunque, por el momento, ni ellos ni nadie de su entorno ha hablado públicamente de la especial relación que existe entre ambos.
Sea como fuere, lo cierto es que Juan Urquijo está ya muy integrado en la familia y prueba de ello es que estuvo este pasado fin de semana en la comida familiar que se organizó para celebrar por adelantado el 19 cumpleaños de Irene Urdangarin. Una comida que se llevó a cabo en un restaurante cercano al Palacio de La Zarzuela, especializado en comida japonesa, ubicado en Aravaca. Al almuerzo acudieron, además de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, la Reina Sofía, la princesa Irene de Grecia, las infantas Elena y Cristina, Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott.
Ha sido la revista Semana la que ha publicado un reportaje con las imágenes de este almuerzo familiar, en el que se echó de menos a los otros hijos de la infanta Cristina, así como a los de la infanta Elena, que no estuvieron presentes. La infanta Cristina llegó a Madrid desde Jaén, donde estuvo el viernes y el sábado junto a Pablo Urdangarin y Johanna Zott, por los compromisos deportivos de su hijo mediano.
Una fecha especial
La reunión familiar se celebró, curiosamente, en una fecha simbólica para la familia del Rey, cuando se han cumplido 10 años del anuncio de abdicación de Juan Carlos I, así como cinco desde que se retirase de la vida institucional. Asimismo, al margen de los Borbones, para la Reina Sofía, el 2 de junio también es una fecha señalada, ya que era el cumpleaños de su hermano, Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023. Tal como ha trascendido, el padre de Felipe VI, que reside en Emiratos Árabes, fue visto un día antes en Londres, en la final de la Champions en Wembley junto a su nieto Felipe de Marichalar.
Una relación discreta
A pesar de que ni Juan Urquijo, ni Irene Urdangarin han hablado públicamente sobre su relación, la pareja pasa mucho tiempo junta. Ambos prefieren mostrarse discretos, pero la presencia de Juan en este almuerzo es una muestra clara de que el nieto de la princesa Teresa de Borbón se mueve con naturalidad en la familia de Irene Urdangarin.