Iniesta y su mujer recuerdan a su hijo fallecido hace 11 años: "Decidiste volar alto"
Hace once años, Andrés Iniesta y Anna Ortiz perdían al bebé que estaban esperando
La diseñadora de moda estaba embarazada cuando falleció el pequeño, al que siempre tienen presente
Hace exactamente once años que Andrés Iniesta y Anna Ortiz vivieron uno de los peores momentos de sus vidas. La diseñadora de moda, embarazada de ocho meses, perdía el bebé que estaba esperando junto al futbolista (el segundo de sus seis descendientes). Una «experiencia muy traumática» para ambos y de la que no hablaron hasta pasado el tiempo. La primera vez que la mujer del deportista retirado se pronunció sobre ello fue en el 2021 a través de Mi luz, un libro que escribió y en el que relató sus vivencias. Tal y como hicieron el pasado año en sus perfiles personales, Iniesta y Ortiz han vuelto a rendirle un homenaje a su bebé fallecido a través de unas sentidas cartas públicas.
El tributo del matrimonio a su «angelito»
Tal día como hoy, hace más de una década, el jugador de futbol y su mujer vivieron uno de los peores días de su vida. Una fecha que marcará para siempre su calendario. A escasas semanas de dar la bienvenida al mundo a su segundo hijo, Anna perdía al bebé que esperaba. En 2024, coincidiendo con el décimo aniversario de aquel día gris que marcó un antes y un después para ellos, la diseñadora de moda acudió a sus redes sociales para lanzar un sincero mensaje: «Ocho meses de amor incondicional, de esperanza e ilusión, pero también de miedos e incertidumbre. Junto a ti aprendimos que el camino nunca es fácil y que merece la pena todo el esfuerzo; aunque la tormenta cayera aquel 7 de marzo de 2014. A papá y mamá nos hiciste indestructibles y nos uniste más, gracias al inmenso amor que desprendes. Nos enseñaste lo que significa vida, a valorarla y disfrutar de ella».
No es habitual que el matrimonio se pronuncie sobre su sexto hijo (tiene cinco más fruto de su relación con el futbolista retirado: Valeria, Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olympia) y menos aún en sus perfiles sociales, aunque Ortiz en su cuenta de Instagram se defina como «una madre orgullosa de seis pequeños ángeles».
Un año más, la leyenda de la Selección española y su mujer, han acudido a sus redes sociales para rendir homenaje a su hijo fallecido. «Feliz cumpleaños mi bebé… Hace 11 años decidiste volar, volar muy alto… Te convertiste en nuestro ángel… En esa estrellita a la que siempre le damos las buenas noches; la que nos cuida, nos protege y nos guía… Cuánto aprendemos de ti mi amor… Gracias, gracias por hacernos mejores, por enseñarnos a valorar lo que de verdad importa… Gracias por estar siempre… Hoy soplaremos de nuevo las velas por ti. Te queremos, chiquitín», ha escrito Anna.
Por su parte, Iniesta también ha compartido en su muro unas emotivas palabras a su «pequeño»: «Siempre entre nosotros. Desde ese día, todo lo que nos has regalado ha sido maravilloso. Desde ese día supe, cuando te vi, que serías especial. Más que especial».