Ingresan a Mario Vaquerizo tras sufrir una aparatosa caída en un concierto
Mario Vaquerizo ha actuado con su grupo en Cáceres, durante un festival de música
El cantante ha sido hospitalizado, pero la situación está controlada
Mario Vaquerizo ha sufrido una aparatosa caída mientras estaba actuando en Cáceres. Su grupo, una polémica banda llamada Nancys Rubias, era la cabeza de cartel del Festival Horteralia. En plena actuación, el marido de Alaska se ha subido a una plataforma giratoria y al bajarse se ha tropezado, cayéndose al vacío, justo delante del escenario. Este aparatoso accidente ha modificado la hoja de ruta del artista, pues le han tenido que llevar al hospital de forma inmediata.
Los servicios médicos del festival le han atendido justo después de la caída, pero le han recomendado que visitase el Hospital Universitario de Cáceres. Allí se ha sometido a una serie de pruebas y de momento no se conoce el diagnóstico exacto, pero la situación ya está controlada. Eso sí, lo que ha pasado es bastante serio y tendrá consecuencias. De momento, las Nancys han suspendido el concierto.
«Lamentablemente, no se encuentra en condiciones de subirse al escenario y el resto de Nancys tampoco», han publicado los organizadores del evento en sus redes sociales. Hay que recordar que dentro del grupo se encuentra Marta Vaquerizo, hermana del cantante. Eso quiere decir que Mario ha estado arropado por su entorno más cercano.
Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha pronunciado después de descubrir que las imágenes del incidente estaban circulando por X (anteriormente conocido como Twitter). No han dado demasiada información, se han limitado a decir que Vaquerizo se ha trasladado al hospital para «hacer un seguimiento» de lo que ha sucedido.
Mario Vaquerizo se encuentra en Cáceres
La cuenta oficial del Festival Horteralia se ha pronunciado en las redes sociales. Le desean una pronta recuperación y le han mostrado su apoyo. «Mario, menudo susto. Ahora toca recuperarse y ponerse bien para volver a subirse pronto a un escenario».
Algunos usuarios de X se han sumado a este movimiento, mostrando su apoyo al cantante. «Espero que muy pronto vuelvas a actuar», le escribe un usuario de X. A lo que otro añade con cierto humor: «Ahora lo que toca es que te cuide Alaska, ¡qué suerte!».
Mario Vaquerizo se encuentra en Cáceres, de momento está en el hospital y no ha hecho declaraciones al respecto. Lo último que publicó fue para anunciar que iba a estar en el citado festival junto a su grupo. «Deseando veros a todas», escribió. En las imágenes aparecen todos sus compañeros, incluyendo a su hermana Marta, quien se encarga de tocar el triángulo durante las actuaciones.
Alaska se ha convertido en protagonista indirecta de esta noticia. La musa de la Movida Madrileña acumula 760.000 seguidores en su cuenta de Instagram, pero no ha usado esta plataforma para emitir ningún comunicado. Se desconoce si ya ha puesto rumbo al hospital donde se encuentra su marido, pero siempre ha sido muy sincera y cuando llegue el momento explicará cómo se han desarrollado los acontecimientos.