Actualidad

Compromiso social

La infanta Elena vuelve al trabajo para ayudar a los afectados por la DANA

La infanta Elena se ha trasladado hasta la zona cero de la DANA de Valencia como directora de Proyectos de Fundación Mapfre

La hermana del Rey Felipe VI se ha reunido con más de 50 familias afectadas por la catástrofe

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La infanta Elena ha retomado su agenda profesional tras superar una bronquitis que la ha obligado a guardar reposo en los últimos días. Lo ha hecho sacando a relucir nuevamente su compromiso con las causas sociales, desplazándose hasta Valencia, el pasado 20 de febrero, como directora de Proyectos de Fundación Mapfre. Concretamente, se trasladó hasta la zona cero de la DANA, la catástrofe que arrasó varios puntos de la comunidad que, a día de hoy, continúa recuperándose de las graves consecuencias.

Ataviada con un pantalón vaquero y una camiseta de voluntaria, la hermana del Rey Felipe VI llegó a primera hora de la mañana al Ayuntamiento de Massanassa, uno de los pueblos más afectados por la tragedia, y fue allí donde se reunió con más de 50 familias afectadas, conociendo de primera mano cada caso en concreto y la labor que han realizado multitud de entidades como la de Acción Contra el Hambre, a la que la Fundación Mapfre donó 200.000 euros tras lo ocurrido. Por otro lado, la infanta también presentó el proyecto de tarjetas multipropósito, valoradas en mil euros, con el fin de ayudar a los más necesitados a que puedan cubrir las necesidades básicas.

La infanta Elena en Valencia. (Foto: Gtres)

Durante el acto, la hija de don Juan Carlos quiso expresar su deseo de que las tarjetas sirvieran para ayudar «en el difícil proceso por el que están pasando en estos momentos muchas personas». «Me gustaría abrazaros para expresaros la solidaridad y el afecto de todos los que formamos parte de Fundación Mapfre. Hay momentos en los que sobran las palabras. Sólo puedo compartir todo mi cariño y admiración», añadía. Y dicho y hecho, así lo hizo. Y es que, tal y como se puede ver en algunas de las imágenes del evento, la infanta Elena no pudo evitar protagonizar estampas muy emotivas, abrazando a algunas de las personas afectadas.

La infanta Elena en Valencia. (Foto: Gtres)

Después de este primer encuentro, visitaron el CEIP Castellar Oliveral, un colegio que organiza los talleres de la ONG Educo con el fin de facilitar la recuperación emocional y educativa de todos los menores que han tenido que enfrentarse a las terribles consecuencias que ha dejado a su paso la DANA. Durante su presencia en el centro, la infanta aprovechó para charlar animadamente con los alumnos y profesores y conocer su situación, casi cuatro meses después de la tragedia.

La infanta Elena en Valencia. (Foto: Gtres)

Por último, doña Elena también ha acudido al Puente de la Solidaridad para encontrarse con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y almorzar junto a varios voluntarios. Sin duda, este regreso al trabajo de la infanta vuelve a poner de manifiesto la implicación de la familia real con todas las víctimas de la DANA.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias