CASA REAL DE ESPAÑA

La infanta Elena, fiel a Sevilla: pasión taurina y regreso a la catedral donde se casó

La infanta Elena ha pasado unos días en Sevilla

Ha visitado la catedral y ha ejercido de madrina de una corrida de toros

Infanta Elena
La infanta Elena en Guillena. (Foto: Gtres)

La infanta Elena ha pasado unos días en Sevilla, uno de sus destinos preferidos de la geografía española. La duquesa de Lugo ha aprovechado para trasladarse a la capital andaluza para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la tauromaquia. Una afición que comparte con sus hijos y que ha heredado de su padre, el Rey Juan Carlos.

La hermana de Felipe VI se ha dejado ver en Guillena en una corrida de toros solidaria a beneficio de la Asociación DACE Sevilla, una organización que apoya a los pacientes con daño cerebral adquirido. En esta corrida el protagonista ha sido José Ruiz Muñoz, conocido como El Faraón de Camas y sobrino nieto del torero Curro Romero. Su esposa tiene daño cerebral adquirido desde hace ya casi un año y medio y por eso no ha dudado en ponerse delante de cinco toros para recaudar fondos para esta causa.

infanta elena, sevilla, corrida toros,

La infanta Elena en Sevilla. (Foto: Gtres)

Una cita en la que la duquesa de Lugo ha ejercido como presidenta de honor y en la que ha estado acompañada de su íntima amiga Rita Allendesalazar. Vestida de manera casual, con unos pantalones de color marrón, una chaqueta de cuadros, botines de ante y un sombrero, doña Elena se mostró encantada de poder disfrutar de la corrida de toros.

Sin embargo, acudir al festejo taurino solidario no ha sido lo único que ha hecho doña Elena durante su estancia en Sevilla. La duquesa de Lugo ha aprovechado su presencia en la ciudad para acercarse a la catedral, donde contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar en el año 1995. La suya fue la primera gran boda de la Familia Real en territorio español en varias décadas. Todo un acontecimiento en su momento, al que asistieron representantes de familias reales de diferentes partes del mundo.

infanta elena, sevilla, corrida toros,

La infanta Elena aplaudiendo al torero. (Foto: Gtres)

Tal como ha publicado la Catedral de Sevilla en su perfil oficial en las redes sociales, doña Elena estuvo el pasado viernes 14, Día de los Enamorados, en las instalaciones del templo. La hermana del Rey Felipe estuvo acompañada del capitular y sacristán mayor, Ignacio Sánchez Dalp. La infanta visitó la Capilla Real y el Altar Mayor, y se fotografió con la Virgen de los Reyes.

La duquesa de Lugo acude con regularidad a la ciudad andaluza. De hecho, el jueves estuvo en la inauguración del Hay Festival Forum Sevilla 2025 que tuvo lugar en la biblioteca pública. Antes de esto, a finales del mes de enero también viajo a Sevilla para el funeral de su primo Fernando de Borbón y Medina. Una cita en la que pudo coincidir con sus hermanos, la infanta Cristina y el Rey Felipe VI y con la Reina Sofía. También estuvo en Sevilla para una entrega de premios organizada por el diario ABC y en la que fue galardonada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias