De la infanta Elena a Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: los VIP disfrutan de la Madrid Horse Week
Madrid se ha convertido un año más en el epicentro de la hípica mundial
Desde este jueves y hasta el próximo domingo, se celebra una nueva edición de la Ifema Madrid Horse Week
Destacan aquí la infanta Elena, el perodista Juan Ramon Lucas o José Luis Martínez-Almeida, entre otros
Madrid se ha convertido un año más en el epicentro de la hípica mundial con la celebración, desde este jueves, 28 de noviembre, y hasta el próximo domingo, de una nueva edición de la Ifema Madrid Horse Week, donde se disputan citas de alto nivel. Bajo el acrónimo de IMHW, el evento ecuestre es este 2024 la sede de la Copa del Mundo de Doma Clásica y de la Copa del Mundo de Salto, donde se reúnen algunos de los mejores binomios del mundo de cada disciplina, mientras que, por primera vez en su historia, la cita acoge también la Final de la Copa del Rey de Doma Vaquera.
Este viernes, las competiciones han dado inicio a las 9:00 horas con el Trofeo Ciudad de Madrid del CSI1, con una altura de 1,25m. A continuación, se ha celebrado la Copa del Mundo de Doma Clásica Gran Premio Comunidad de Madrid. Ya por la tarde, los asistentes han podido disfrutar del Trofeo Rodilla y el Trofeo ¡Hola!, con alturas de 1,40m y 1,45m, respectivamente. La jornada ha continuado con el Trofeo Mutua Madrileña, la prueba más importante del día, con saltos de 1,50m, que también es clasificatoria para el Gran Premio Ciudad de Madrid Longines FEI Jumping World Cup del domingo. La jornada ha terminado con el emocionante Trofeo IFEMA Madrid 6 Barras.
Hasta el lugar, sea como fuere, ubicado en el distrito de Barajas, al nordeste de Madrid, se han traslado numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, como el periodista Juan Ramon Lucas, el empresario Miguel Ángel Gil Marín, la modelo Sandra Ibarra, Javier de Miguel, Jaime Mayor Oreja, o el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, entre otros. El político ha acudido al evento en compañía de su esposa, Teresa Urquijo, y los padres de ella, Lucas Urquijo y Beatriz Moreno y de Borbón; con quienes se ha mostrado disfrutando de los caballos y de un almuerzo desde su propio Palco de Grada VIP. La familia de Teresa Urquijo, especialmente su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, cría caballos pura sangre árabe, una raza de las más prestigiosas internacionalmente con su Yeguada Flor de Lis.
Tampoco ha querido perderse la Ifema Madrid Horse Week la infanta Elena, quien es una gran apasionada de la hípica. La hermana del Rey Felipe VI se ha mostrado de lo más sonriente en el consorcio, junto a un grupo de amigos. Para la ocasión, la infanta Elena se ha enfundado en un conjunto de estilo ecuestre y clásico compuesto por una chaqueta marrón con detalles en beige, de corte estructurado, con botones grandes y un cuello alto; y un pantalón y camisa a rayas en el mismo tono. La infanta ha completado su atuendo con un sombrero de ala ancha en color marrón, con el que ha añadido un toque de elegancia al conjunto. Su peinado es natural y desenfadado, con el cabello ligeramente suelto.
La infanta Elena de Borbón ha mantenido desde joven un fuerte vínculo con el mundo de los caballos, especialmente a través de la hípica, una disciplina que ha sido parte integral de su vida. Su amor por los caballos comenzó en su infancia, influenciada por su entorno familiar y la tradición ecuestre que se valora en la aristocracia española. A lo largo de los años, ha demostrado su destreza en competiciones de salto y doma clásica, destacándose en diversas pruebas ecuestres. La pasión de la infanta Elena es tal que la ha llevado a participar activamente en eventos de alto nivel, tanto como competidora como espectadora. De hecho, en la Madrid Horse Week de 2022, la infanta Elena ha sufrido una aparatosa caída del caballo cuando participaba en una competición de saltos.