Actualidad

Mal momento

El imperio Chiara Ferragni se desploma: otra empresa decide romper su relación con ella

Chiara Ferragni no atraviesa su mejor momento profesional

La creadora de contenido ha perdido seguidores en su perfil de Instagram

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Chiara Ferragni atraviesa uno de sus peores momentos a nivel profesional. Si bien hace un año era una de las presentadoras más aclamadas del Festival de Sanremo, nada queda ya de aquella imagen que proyectaba. Asimismo, aunque pretende mostrar normalidad en su cuenta de Instagram, lo cierto es que su imperio se desploma y sigue perdiendo acuerdos comerciales.

Chiara Ferragni y Fedez en un photocall / Gtres

La creadora de contenido, que reúne más de 29 millones de seguidores en Instagram, lleva desde el pasado mes de diciembre involucrada en una gran polémica tras descubrirse que había engañado con una acción publicitaria en la que aseguraba que todos los beneficios de la venta de un Pandoro Balocco diseñado por ella iría destinado a fines benéficos. Este escándalo la colocó en primera plana mediática y su popularidad se ha visto dañada. A este revés laboral se suma que, en los últimos días, una nueva marca ha decidido romper su contrato con ella.

Se trata de Pigma, una empresa de papelería con la que llevaba colaborando con ella desde 2021, creando su propia línea de agendas, cuadernos y accesorios escolares. Ahora, su colaboración forma parte del pasado porque ha desaparecido de la página web. Además, la citada entidad ha anunciado en un comunicado que «su código ético corporativo excluye la colaboración con terceros sancionados por las autoridades competentes por haber incurrido en comportamientos poco éticos, corregir y respetuoso de la ley».

Esta decisión no ha sentado nada bien a la influencer que, según ha revelado a través de su empresa Fenice, la ha descubierto por redes sociales. Es por eso que ha anunciado que tomará medidas legales por incumplimiento de contrato. Han asegurado que se trata de una «interrupción unilateral de las relaciones comerciales» que se ha visto «agravada por la decisión de la empresa de comunicar al público, incluso antes de Fenice, la terminación de la relación social; elección evidentemente instrumental y contraria al deber de buena fe en la ejecución del contrato». En el comunicado, aseguran que también van a empezar a luchar contra otras marcas que han roto sus contratos en los últimos meses, como es el caso de Coca-Cola o el grupo de moda Safilo.

El origen de la polémica

Chiara Ferragni está siendo investigada por la Fiscalía de Milán por un delito grave de estafa en relación con la venta de un pandoro, típico dulce navideño italiano, junto a la empresa Balocco, productora del mismo en las Navidades de 2022. El sobreprecio del producto, según indica la investigación, habría confundido a los consumidores dando a entender que la diferencia de precio respecto al habitual iría en beneficencia al hospital Reina Margarita de Turín, algo que no ocurrió. El Pandoro Pink Christmas rondaba los nueve euros, el triple de lo habitual.

Chiara Ferragni en una imagen de archivo / Gtres

Ante lo ocurrido, Chiara publicó un vídeo en el que pidió perdón e insistió en que todo fue un «error de comunicación».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias