En imágenes: el primer baile presidencial de Donald y Melania Trump
Donald Trump se ha convertido en el 47º presidente la historia de los Estados Unidos
El magnate ha puesto el broche final a la jornada con su primer baile presidencial junto a Melania Trump
Ya es oficial. Donald Trump ha tomado posesión como presidente de los Estados Unidos este lunes, 20 de enero. Lo ha hecho en una esperada ceremonia dentro del Capitolio, al que ha acudido acompañado de su mujer, Melania Trump, quien se ha convertido a su vez en primera dama. Ambos ya habían vivido un día como este, ya que anteriormente habían desempeñado dichos puestos entre 2017 y 2021, momento en el que se desarrolló la primera presidencia de Trump.
Uno de los momentos más esperados en esta segunda histórica jornada eran los bailes inaugurales que marcan el inicio del mandato del nuevo presidente y ponen el broche final a la gala de gran trascendencia internacional. Es una tradición formal del país de la que Donald y Melania no han querido deshacerse. Se han realizado un total de tres bailes: el baile del Comandante, el baile de la Libertad y el Starlight Ball (el baile de las luces), en los que han participado diferentes artistas estadounidenses, aunque sin duda, el más comentado ha sido el interpretado por el matrimonio.
Bajo el ritmo de la canción Battle Hymn of the Republic, de Julia Ward Howe (lanzada en la época de la guerra civil estadounidense), Donald y Melania Trump han protagonizado el primer baile presidencial de su segunda investidura, ofreciendo a los presentes una escena en la que ambos realizaban una danza muy romántica.
El look de Melania Trump para el primer baile presidencial
Como no podía ser de otra manera, la mayor parte de la atención estaba situada en el estilismo que luciría la ya primera dama. Sin defraudar, Melania apostó por el diseñador Hervé Pierre, un francés afincado en Estados Unidos que anteriormente fue director creativo de Carolina Herrera. Se trataba de un vestido bicolor, teniendo el blanco como base y el negro como tono principal de adornos. La prenda estaba decorada por una cinta estratégica que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Como complemento, Melania escogió un choker con un broche de diamantes en forma floral.
«Fue un honor crear el vestido para la primera dama Melania Trump esta noche. No puedo agradecerle lo suficiente… Fue un proyecto maravilloso, una gran colaboración… ¡Como siempre!», escribió el diseñador del vestido en sus redes sociales.