Actualidad

INTERCEPTADOS

Iker Jiménez, Carmen Porter y su hija, "en peligro" durante la grabación en el Área 51

'Cuarto Milenio' emitió el pasado domingo un programa especial sobre el Área 51

Iker Jiménez y su mujer, Carmen Porter, fueron interceptados durante la grabación

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El Área 51 siempre ha sido un lugar rodeado de secretismo y misterio. Y que mejor manera para contrastarlo que dedicando un programa de Cuarto Milenio a todas las teorías conspiratorias que han surgido al respecto. Así, Iker Jiménez y Carmen Porter enseñaban la pasada noche a todos los telespectadores el último hito televisivo que habían conseguido: grabar desde el área mencionada, ubicada en el sur del estado de Nevada, en Estados Unidos.

Acompañados por su hija Alma, Iker y Carmen llegaron a la icónica base aérea, donde lograron acceder hasta la valla que rodea las instalaciones. Pero, no fue tarea fácil. Y es que, tal y como ellos mismos han confesado, vivieron un episodio que les puso en serios apuros. Desde que llegaron, fueron vigilados de cerca por agentes de seguridad, algo que les provocó una pregunta muy común y a la vez, muy ligada a la popular leyenda: «¿Por qué hay tanta seguridad aquí si supuestamente aquí dentro no se guarda nada?», decían.

Transcurridos unos minutos, el matrimonio era avisado por su hija de que dos camionetas se acercaba hacía ellos en plena grabación. «Vienen para acá. Vienen hacia nosotros. Mami, métete en el coche», comenzó a decir la hija de los presentadores. «Se ha quedado parada, pero viene para acá. Metete tú dentro y sigue grabando», le decía Carmen a su hija mientras observaban el misterioso vehículo.

Finalmente, tras un momento de incertidumbre y nervios, ambas furgonetas decidían alejarse: «Es lo que suele pasar aquí. Una furgoneta blanca, sin distintivos, se acerca par asegurarse de que los que husmean por aquí no se acercan a la zona prohibida», comentaba el guía que les acompañaba, al mismo tiempo que hacía hincapié en que normalmente son personas que residen en Las Vegas y no quieren ser grabados porque podrían «ser descubiertos».

Iker Jiménez y Carmen Porter en el Área 51/ Mediaset

Por su parte, Carmen, tras el susto que vivió, quiso compartir su propia reflexión sobre el Área 51 hacia la cámara: «Lo que más me llamó la atención es que estábamos en completa soledad. No se escuchaba absolutamente nada», decía. Iker, respondiendo a su pareja, comentaba que se encontraban en «la base secreta más conocida de todo el mundo», y es que ni siquiera Google Earth tiene registros de la zona.

El inicio de las teorías conspiratorias del Área 51

Bob Lazar, un polémico conferencista y ufólogo que trabajó en los sistema de propulsión de aeronaves extraterrestres para el gobierno de los Estados Unidos desveló durante un reportaje de la época todo lo que había descubierto : «La tecnología que pude ver debería estar en manos de la comunidad científica porque todos y cada uno de los habitantes de la Tierra tienen derecho a saber que hay pruebas físicas de la existencia de vida más allá de nuestro planeta y que al menos una de esas formas de vida nos ha visitado», decía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias