TRISTE PÉRDIDA

Iker Jiménez, devastado tras la muerte de una de las colaboradoras más conocidas de ‘Cuarto Milenio’

Iker Jiménez en un acto / Gtres
Iker Jiménez en un acto / Gtres

Momentos complicados para el equipo de Cuarto Milenio, que hace tan solo unas horas ha conocido el fallecimiento de Paloma Navarrete, una de las colaboras más míticas y queridas del programa. La devastadora noticia fue anunciada el pasado 15 de julio por Iker Jiménez, presentador del formato y compañero de la médium en el programa radiofónico Milenio 3.

Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, pero lo cierto es que han sido muchos los rostros conocidos de la pequeña pantalla que han querido recurrir a sus redes sociales para llorar la triste pérdida. El primero de ellos ha sido el periodista vasco, quien en su perfil de Twitter ha escrito unas emotivas palabras que han causado conmoción entre sus miles de seguidores: “Ella no tenía duda alguna. La vida sigue después de la muerte. Por eso, aunque nos duela su partida tras veinte años de aventuras compartidas, sabemos que Paloma va tranquila en su camino a la luz. Gracias, por tanto. Te vamos a echar mucho de menos. Y los milenarios también”, ha escrito el comunicador.

La muerte de Paloma también ha supuesto un duro golpe para la mujer de Iker Jiménez, Carmen Porter. Siguiendo los pasos de su marido, la televisiva también ha hecho uso de su cuenta de Twitter para despedir a la escritora, con quien ha compartido muchos años de trabajo y amistad: “Gracias por todo. Te querremos siempre. Vuela alto Paloma. D.E.P”, ha expresado la periodista junto a una entrañable fotografía de ambas.

Y es que, aunque Iker y Carmen estuviesen más unidos a la parapsicóloga que el resto de sus compañeros, otros muchos colaboradores del programa también han querido expresar su dolor ante el fallecimiento de la autora, como es el caso de Carlos Lago y Diego Marañón. Así, mientras el primero aseguraba que siempre la recordaría por su “cercanía” y por su “magnífico sentido del humor”, además de “por el gran cariño” con el que siempre les ha tratado a todos, el segundo destacaba “su intuición y su forma de dibujar lo invisible con palabras”.

Iker Jiménez y Carmen Porter / Gtres

Iker Jiménez y Carmen Porter / Gtres

Por su parte, Javier Pérez Campos ha publicado una fotografía con la ilustre escritora que ha acompañado de las siguientes palabras: “Querida Paloma, gracias por tu luz. Ha sido un regalo compartir contigo tantos viajes, tantas reflexiones, tantas aventuras. Sé que seguirás sorprendiéndote por todo allá arriba, y que harás disfrutar y reír a los que encuentres en tu camino. Te quiere, tu caballero andante”.

Una vida dedicada a lo paranormal

Tal y como figura en su página web, a lo largo de su vida, Paloma ha cursado los estudios de psicología, astrología, quirología, numerología, cábala, mitología, “y un poco de antropología”, lo que pronto le llevó a crear el primer Gabinete de Futurología de Madrid.

Paloma Navarrete / Twitter

Paloma Navarrete / Twitter

Siempre demostró tener cierto interés por lo paranormal, pero su pasión por este campo no llegó hasta que realizó un viaje a Guatemala en el que recibió instrucción por parte de un chamán que le enseñó a predecir el futuro. Además, presumía de tener una habilidad especial para comunicarse con el más allá que descubrió tras el fallecimiento de su bisabuela, con quien aseguraba que seguía teniendo contacto.

Sus amplios conocimientos sobre este mundo le llevaron a participar en un gran número de reportajes de Cuarto Milenio, donde figuraba como una de las colaboradoras claves del programa, y también a intervenir en otros espacios presentados por Jiménez del Oso, Jesús Hermida y José María Íñigo, entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias