HolyCards, los cromos de la Semana Santa de Málaga que ha presentado Antonio Banderas
Antonio Banderas ha recibido el primer álbum completo de la segunda edición de las HolyCards
El actor malagueño siempre se ha mostrado muy volcado con la Semana Santa de su tierra natal
Antonio Banderas es conocido no solo por su destacada carrera como actor y director de cine, sino por su profunda pasión por la Semana Santa, en concreto la celebrada en Málaga, su tierra natal. Su vínculo emocional y espiritual con la cofradía María Santísima de Lágrimas y Favores, de la que forma parte, es muy importante en el desarrollo de su vida, tanto personal como pública. Es por ello por lo que, cuando se realiza cualquier tipo de evento en referencia a la fiesta cristiana anual, el protagonista de La piel que habito es el primero en participar. Sin ir más lejos, durante la presentación de HolyCards Málaga 2025, Antonio ha querido estar presente como maestro de ceremonias.
Se trata de un evento en el que se presenta el mayor álbum coleccionable de la Semana Santa, una iniciativa que el actor malagueño ha celebrado por segundo año consecutivo. Según lo publicado, Juan Carlos Ramos Pichi, CEO de la empresa que fabrica estos cromos, ha apuntado que esta edición contará con 486 cromos y arrancará con una tirada de 15.000 álbumes, con una impresión de más de ocho millones de estampas cofrades. Se podrán comprar tanto en quioscos de prensa como en tiendas de Pepe Pinreles, así como a través de la página web de la propia empresa creadora, donde incluso se pueden adquirir cromos personalizados.
Banderas ha recibido el primer álbum completo de la segunda edición de las HolyCards y, sintiéndose muy agradecido por ello, ha expresado que es muy importante para él porque «la Semana Santa significa mucho en su vida», tal y como recoge ABC. Es por ello por lo que añadía que es «muy bonito» tener coleccionadas, en formato cromo, las mejores estampitas y fotografías de la Semana Santa de Málaga.
El año pasado, millones de jóvenes andaluces compartieron en sus redes diferentes vídeos en los que aparecían abriendo los sobres de los cromos mencionados. Un contenido que no tardó en viralizarse y en acumular millones de visualizaciones. Sin duda, la colección tuvo una gran acogida que este 2024 se espera que se repita. Cabe recordar que, aunque Málaga es pionera de esta iniciativa, no es la única que cuenta con ediciones de HolyCards. También existen colecciones de Sevilla, Córdoba y Jerez, tres ciudades donde se vive con gran expectación la celebración de la Semana Santa. Los creadores de las mismas resaltan que estos cromos son una gran oportunidad para acercar las tradiciones a las nuevas generaciones y mantener viva la devoción popular.