Actualidad

CASA REAL BRITÁNICA

La increíble historia de Davina Sheffield, la mujer que pudo haber sido reina gracias a Carlos III

Davina Sheffield pertenecía a una de las familias más influyentes de Inglaterra

Carlos III no descansó hasta conquistar a Davina, pero después cambio de planes

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Carlos III está casado con Camila Parker y antes de ello se enamoró de Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di. Sin embargo, estas no son las dos únicas mujeres que han pasado de su vida y dentro de su historial encontramos el nombre de Davina Sheffield, hija de los barones de Sheffield. El actual monarca de Reino Unido hizo caso a los consejos de su tío Lord Mountbatten y disfrutó al máximo de su soltería, rompiendo varios corazones por el camino. Pero, ¿cómo es la historia de Davina y por qué The Crown la ha pasado por alto?

Davina pertenece a una de las sagas más emblemáticas de Inglaterra. Sus padres eran aristócratas y ella tenía vinculación directa con David Cameron, pues era prima de Samantha Cameron. Esto quiere decir que reunía todo lo que necesitaba una princesa: buenos apellidos, una posición notable, una reputación excelente y una belleza que dejaba a muchos sin palabras. Sin embargo, su luz se vio apagada por el fallecimiento de su madre, Agnes Wilson McGowan. A partir de este momento recibió el apodo de ‘La bella huérfana’.

El rey Carlos III en un evento. (Foto: Gtres)

La rica heredera recuperó la sonrisa gracias a Carlos III. Se enamoró de él y muchos pensaban que el romance iba en serio, de hecho contó con la aprobación de la Reina Isabel II. En aquel momento la prensa de la época recalcaba que Davina cumplía era una «auténtica BBB». Eran las siglas de «blonde, beautiful and blue-blooded», que traducido al español significa «belleza rubia de sangre azul».

¿Por qué la rechazó Carlos III?

Davina Sheffield tenía por delante una formidable carrera. Los medios ya hablaban de ella antes de conocer a Carlos III porque estaba saliendo con el piloto de barcos James Beard. Formaban una bonita pareja, pero el hijo de la Reina Isabel se entrometió en esta relación y no descansó hasta conquistar a ‘La bella huérfana’. El problema es que su familia le hizo saber que debía ser muy escrupuloso antes de pasar por el altar con alguien.

La revisa ¡Hello! explica que alguien del entorno de Carlos III le recordó que Davina Sheffield no era virgen y la futura monarca consorte debía llegar así al matrimonio. Ese es el motivo por el que Carlos habló con Isabel II y le hizo saber que ya no estaba interesado en su pretendienta. Lord Mountbatten apoyó rotundamente a su sobrino y le animó a seguir conociendo a más mujeres hasta dar con la definitiva.

Portada que protagonizó la pareja. (Foto: Hola)

Siguiendo las teorías que salieron publicadas en aquel momento, fue alguien muy cercano a James Beard el que informó a Buckingham de la situación de Davina. Aseguraron que la aristócrata había mantenido relaciones con el piloto, algo que no fue bien visto dentro de palacio.

El enfado de Davina Sheffield

Davina Sheffield estalló al descubrir el motivo por el que Carlos III cortó la relación. No entendía que, con una reputación tan brillante como la suya, le hubieran cerrado las puertas de la familia real por culpa de un asunto que únicamente afectaba a su intimidad.

El malestar fue todavía mayor cuando descubrió que Carlos había mantenido una historia de amor con Susan George, una actriz bastante polémica que realizó varias escenas de desnudo. Era evidente que ella no contaría con el beneplácito de Isabel II, por eso el romance se desarrolló en la clandestinidad.

Volviendo a Davina, hay que destacar que logró salir adelante. Superó el bache provocado por el actual soberano de Reino Unido y se casó con el empresario Jonathan Derek Morley en 1981. Juntos tuvieron tres hijos y formaron un matrimonio bastante influyente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias