MALAS NOTICIAS

Hacienda pone a Shakira contra las cuerdas a horas de su gran día

Shakira está en Miami centrada en el concierto del intermedio de la 'Superbowl' pero en España tiene algo importante que resolver

Shakira en su última aparición pública / GTRES
Shakira en su última aparición pública / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Shakira tiene por delante uno de los fines de semana más intensos de su vida. El 2 de febrero es su cumpleaños y, además, ese mismo día protagonizará junto a Jennifer López el concierto del intermedio de la ‘Superbowl’, con más de 150 millones de espectadores en todo el mundo.

Shakira y Jennifer López durante la rueda de prensa concedida con motivo de la 'Superbowl' / GTRES

Shakira y Jennifer López durante la rueda de prensa concedida con motivo de la ‘Superbowl’ / GTRES

La expectación que gira en torno a ella es total, pero desde hace unas horas en España las noticias que protagoniza la de ‘Hips don´t lie’ no tienen nada que ver con la música ni son tan amables con la artista.  Shakira lleva años inmersa en una batalla judicial contra la administración española, tras ser acusada por Hacienda de haber defraudado una altísima cantidad de dinero al asegurar que no fue hasta el año 2015 cuando comenzó a residir en España.

El jueves el círculo se estrechó un poco más en torno a la pareja de Gerard Piqué. Tal y como ha informado la agencia EFE, dos actuarios de la Agencia Tributaria han ratificado este jueves ante el juez que investiga a Shakira por fraude fiscal que la cantante colombiana defraudó 14,5 millones de euros a las arcas públicas españolas entre 2012 y 2014. Tanto Shakira como su asesor están acusados por la Fiscalía de seis delitos por presuntamente haber defraudado 14.5 millones de euros al haber fingido no tener su residencia en España y haber ocultado sus ingresos en paraísos fiscales a través de un entramado de empresas y sociedades desde el año 2012 hasta el año 2014.

La noticia es un paso más que pone a la artista contra una pared judicial con la que lleva años batallando y pagando. La de Barranquilla ya saldó parte de su deuda con el fisco español al pagar 14.5 millones de euros por un lado y 20 por otro a fin de ir disminuyendo la multa cuyos intereses no dejaban de crecer.

Shakira y Gerard Piqué junto a sus hijos en una imagen de archivo / GTRES

Shakira y Gerard Piqué junto a sus hijos en una imagen de archivo / GTRES

El hecho de que Shakira tuviera a su primer hijo con el futbolista Gerard Piqué durante el tiempo en el que asegura no haber vivido en España es uno de los principales pilares en los que se apoyan las autoridades nacionales para desmentir lo que cuenta. Durante ese periodo la de ‘Suerte’ no solo fue mamá si no que tenía sus sitios fijos a los que acudir, como una peluquería de la que era cliente habitual tal y como sucedería si viviera de manera fija donde ella asegura que no hacía. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias