La persona que más ha apoyado a Gunilla von Bismarck durante el emotivo funeral de Luis Ortiz
Gunilla von Bismarck está muy afectada por la pérdida de su ex marido, el empresario Luis Ortiz
Fran, el único hijo de Gunilla y Luis, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del acto
El empresario Luis Ortiz falleció en el hospital Quirón de Marbella el martes 17 de septiembre de 2024 tras luchar contra un cáncer de próstata. Tanto su ex mujer como su único hijo están muy afectados, pero han organizado un funeral para darle la despedida que se merece. Son muchos los rostros conocidos que se han desplazado hasta allí, como por ejemplo la periodista Rosa Villacastín o Elia Muñoz, hija de Julián Muñoz. Sin embargo, hay algo que ha llamado la atención: el estado de Gunilla von Bismarck.
La condesa alemana ha recibido el apoyo de una persona muy importante para ella: su hijo Fran. Este último se ha ocupado de atender a los medios desde que se publicó la triste noticia. Siempre ha llevado una trayectoria discreta y alejada del foco mediático, pero se ha visto obligado a modificar su hoja de ruta. Gracias a él se ha aclarado mucha información relacionada con la pérdida de Luis Ortiz.
Gunilla von Bismarck y su ex marido mantenían una relación estupenda. Se separaron, pero continuaron siendo un equipo unido, por eso ella está tan afectada. De luto, con el rostro serio y del brazo de su hijo, ha entrado en la sala donde ha tenido lugar el funeral. Allí ha tenido ocasión de saludar a algunas personas como Hubertus Hohenlohe o Yeyo Llagostera, quienes mantenían una bonita amistad con el fallecido.
Fran, el único hijo del ex matrimonio
Fran Ortiz ha heredado el talento de su padre en el mundo de los negocios y a lo largo de su trayectoria ha cerrado acuerdos importantes. Por ejemplo, es uno de los artífices de Tuenti, una red social que revolucionó a la sociedad de los años 2000. El empresario se ha convertido en el gran apoyo de su madre, quien siente un tremendo vacío desde el adiós de Luis.
Gunilla y su ex marido no fueron un matrimonio cualquiera, eran una institución dentro de la alta sociedad de Marbella. Su presencia hizo que la ciudad de la Costa del Sol adquiriera repercusión a nivel internacional. Se codearon con muchas estrellas, por eso la misa en honor al empresario ha sido un evento tan destacado.
Hubertus Hohenlohe se ha detenido a hablar con la prensa y ha recalcado lo importante que fue el papel que jugó su compañero. «Es que era una gran persona y dio mucha alegría a la ciudad. Es insustituible, era todo: era música, deporte, buena gente, español. Una persona muy entrañable».
Una familia unida
Fran Ortiz está casado y tiene dos hijos. En una de sus últimas entrevistas aseguró que la familia era el motor que utilizaba su padre para poder seguir en pie. Ha sido una etapa compleja y todavía queda por vivir un bache muy duro, pero estarán juntos para superar el golpe.
«Sus nietos eran su bálsamo para seguir viviendo. Una de las cosas que más feliz le hacía era ir con nosotros los domingos a jugar al golf. Al principio él les ganaba, pero ahora jugaban los tres contra mí. Era muy divertido», comenta el joven empresario en Y ahora Sonsoles.
Gunilla von Bismarck ha recibido el calor de su entorno. Son muchos los que le acompañan en el sentimiento. Con Luis se apaga un mito, una historia que tiño de dorado las crónicas de la alta sociedad durante la década de los 90.