Actualidad

Sus padres, que están divorciados, bailaron juntos en la ceremonia

La gran sorpresa de Irene Villa el día de su boda con David Serrato

Irene Villa y David Serrato ya son marido y mujer

La pareja contrajo matrimonio el pasado 21 de septiembre

Irene Villa ha revelado todos los detalles de su gran día

Irene Villa y David Serrato decidieron dar un paso más en su relación y contrajeron matrimonio el pasado 21 de septiembre. El lugar elegido fue el monasterio de Santa María de La Vid, una abadía de la localidad burgalesa de La Vid y Barrios que comenzó a construirse en el siglo XII. Hasta allí se desplazaron más de un centenar de familiares y amigos de la pareja, entre quienes destacaron los padres de la novia: María Jesús González y Luis Alfonso Villa. En especial este último, que tuvo que ser ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en diciembre, a causa de una pancreatitis biliar aguda, la cual le provocó problemas para respirar.

«Podía no haber estado en la boda, porque tuvo una pancreatitis muy grave en diciembre. Pasó nueve días en la UCI y estuvo hospitalizado hasta febrero. Qué duro casarse sin un padre… Por eso estaba tan feliz», ha explicado la propia Irene en una entrevista, en exclusiva, a la revista ¡Hola!.

Irene Villa y David Serrato en Marbella. (Foto: Gtres)

Aunque la periodista y escritora no ha querido ahondar en demasiados detalles acerca del estado de salud actual de su padre, sí ha confesado que su gran sorpresa el día de su boda por parte de su progenitor fue que protagonizara un baile con su madre. «Que mis padres bailaran juntos sí fue una sorpresa», ha comenzado diciendo. «Llevan separados desde el 83… Todo ha sido una maravilla. Ha sido el mejor día de mi vida, después del nacimiento de mis hijos», ha añadido Irene.

La relación entre los padres de Irene Villa, María Jesús González y Luis Alfonso Villa, ha sido compleja y distante a lo largo de los años, especialmente marcada por la tragedia del atentado de ETA en 1991 por el que Irene Villa perdió sus piernas y los tres dedos de una mano. Antes del atentado la pareja ya estaba separada, con una relación deteriorada, aunque no habían formalizado el divorcio. Sin embargo, este distanciamiento fue aún más evidente después del atentado. María Jesús González fue quien asumió el papel central en la recuperación de Irene tras el atentado, mientras que Luis Alfonso Villa se mantuvo apartado, sin un papel destacado en el proceso. Tanto María Jesús como Irene han hablado públicamente sobre la falta de apoyo de Luis Alfonso en esos momentos críticos. «Mi padre deseó que no sobreviviera, pensó que iba a tener una vida desgraciada», llegó a decir Irene en una ocasión.

Irene Villa y su madre, María Jesús González, en un evento. (Foto: Gtres)

Fue el 17 de octubre de 1991 cuando María Jesús González sufrió un brutal atentado con coche bomba provocado por la banda terrorista ETA cuando pasaba por la calle Camarena del barrio madrileño de Aluche, camino del colegio de su hija Irene, de entonces 12 años, que viajaba en el asiento del copiloto.

El vestido de novia de Irene Villa

Irene Villa eligió a Silvia Fernández para que hiciera su traje de novia. Se trata de un diseño confeccionada en gasa de seda, con el cuerpo drapeado a la altura del pecho y una capa larga que cubría sus hombros, que destacó principalmente por su espalda: al descubierto y con un pronunciado escote adornado con una cadena de plata y perlas de lo más sofisticada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias