Los Gómez-Acebo tras la pérdida de Fernando: Simoneta viaja a India y Beltrán esquía con el Rey Felipe
La pasada madrugada del 1 de marzo, falleció Fernando Gómez-Acebo, sobrino de don Juan Carlos
Sus hermanos han comenzado a retomar sus respectivas agendas y compromisos
Este último mes, los Gómez-Acebo han tenido que hacer frente a una dura pérdida. La pasada madrugada del 1 de marzo, Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la Infanta Pilar de Borbón y primo del Rey Felipe VI, falleció a los 49 años, tras varios meses padeciendo una enfermedad de insuficiencia respiratoria. A pesar de este duro golpe que sufrieron, dos de sus cinco hermanos, Simoneta y Beltrán, han comenzado a retomar sus respectivas agendas y compromisos.
Simoneta está actualmente de viaje, recuperando los planes que tenía antes de la muerte de su hermano y que se vio obligada a posponer debido a las complicaciones del estado de salud de Fernando. Solo unos días después de la pérdida que los Gómez-Acebo han sentido tanto, la hija mayor de la infanta Pilar puso rumbo a disfrutar de unos días de desconexión en la India, acompañada de su amiga María Barreiros Cotoner, dueña de la floristería madrileña Aquilea y nieta de Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar y primer Jefe de la Casa de S. M. el rey Don Juan Carlos.
Mientras disfruta de unos días de turismo y relax en la India, Simoneta no puede evitar que el recuerdo de su hermano Fernando la acompañe en cada momento. A pesar de la belleza y la diversión del viaje que la ha llevado hasta la ciudad de Jaipur, la próxima misa en honor a Fernando, programada para el 8 de abril, ocupa un lugar destacado en sus pensamientos.
Vanitatis asegura que «la fecha que se ha escogido, además de por este viaje, que casi se junta con la Semana Santa, por la visita del Rey Juan Carlos a nuestro país. Está previsto que el Rey emérito asista a la próxima boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras cosas, por el vínculo familiar con la familia de la novia. El funeral sería solo dos días después del enlace, lo que facilitaría a don Juan Carlos acudir a los dos acontecimientos y poder despedir así a su sobrino, ya que no pudo viajar para darle el último adiós en el velatorio», han confirmado.
Por otro lado, Beltrán Gómez-Acebo también ha vuelto a retomar sus planes y lo ha hecho con su primo, el Rey Felipe VI. El viernes, el Rey llegó a la estación de esquí de Aramón-Formigal para deleitarse con un fin de semana donde la nieve es la estrella principal. Se trata de una visita de índole privada en la que ha estado en compañía de algunos amigos, entre los que se encuentra su primo y también Pedro López Quesada, marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Durante la mañana del sábado, 16 de marzo, se los vio relajados mientras disfrutaban de las pistas desde temprano, con el fin de encontrarse con la menor cantidad de gente posible. Aún así, decenas de visitantes se han realizado fotografías con el Rey.
No es la primera vez que Felipe VI y su primo disfrutan ambos de una jornada en las altas montañas. Beltrán y Bruno se han unido en múltiples ocasiones a las excursiones que el hijo de don Juan Carlos hace a la nieve. Una tradición que se remonta a la época en la que estuvieron en la Academia Militar y a la que, por supuesto, no se une la Reina Letizia.