Francisco Rivera se abre en canal y habla sin tapujos sobre la causa de la muerte de su madre
Carmen Ordóñez, una de las grandes musas de la crónica social, falleció el 23 de junio de 2004
La pérdida de Carmen dejó un gran vacío en la vida de sus tres hijos, Francisco, Cayetano y Julián
Francisco Rivera se ha sincerado sobre esta triste suceso: "Una mujer increíble"
El próximo 23 de julio se cumplen 20 años de la muerte de Carmen Ordóñez, una de las grandes musas de la crónica social. Este triste suceso generó muchas especulaciones y su hijo Francisco Rivera ha hablado sin tapujos sobre el tema durante su última entrevista. El torero ha explicado cuál fue la causa de la muerte de su madre, concretamente ha dicho: «Murió por culpa de las drogas».
El fallecimiento de Carmen Ordóñez fue comentado en todo el país. Era conocida como ‘La Divina’ y el público la adoraba porque siempre iba con la verdad por delante. Después de su muerte, sus hijos se negaron a publicar la autopsia. Sin embargo, ya ha pasado un tiempo y Francisco ha decidido hablar con total naturalidad.
Carmen Ordóñez, con Francisco Rivera. (Foto: Gres)
El marido de Lourdes Montes ha dejado claro que lo único importante es que Carmen era una gran persona. «Hemos perdido a una madre excepcional, una mujer increíble a la que echamos mucho de menos. Pero no hay más historias». De esta forma ha cortado de raíz los rumores que han girado alrededor de este mediático deceso.
Francisco Rivera: «Se han dicho cosas absurdas»
Carmen Ordóñez era una leyenda dentro de la alta sociedad, por eso su muerte dio lugar a largos debates en los platós de televisión, ocupó horas en las tertulias radiofónicas y acaparó la portada de bastantes revistas. Antes de cumplirse dos décadas de esta noticia, Francisco ha cortado de raíz todos los comentarios que se publicaron en su momento.
Francisco Rivera en un evento. (Foto: Gtres)
«Se han dicho cosas absurdas y todo es mucho más simple», declara durante una entrevista con María Eugenia Yagüe en La Otra Crónica de El Mundo. El torero se ha sincerado sobre este tema porque considera que puede abrirle los ojos a mucha gente. «Es bueno hablar de su problema para ayudar a otros y transmitirles que el camino de la droga siempre es nefasto».
En un acto de generosidad, Rivera ha profundizado en el conflicto que acabó con su madre. «La droga es un problema que tiene consecuencias terribles y mucho más si se unen, como en su caso, al consumo de somníferos», empieza diciendo. Y añade: «Fue una combinación letal. Todos sabemos que cuando la droga entra en una casa se produce el desastre. Es una enfermedad espantosa que destroza a la familia, a los seres que quieres y produce enormes sufrimientos».
Carmen Ordóñez, un mito para la prensa del corazón
Julián Contreras y Carmen Ordóñez. (Foto: Gtres)
La vida de Camen Ordóñez podría servir de argumento para cualquier película. Su trayectoria ha estado cargada de momentos importantes, aunque ella siempre resaltaba algo: su faceta de madre. Sus tres grandes amores eran Francisco y Cayetano Rivera, fruto de su bonito matrimonio con el torero Paquirri, y Julián Concretas Jr., nacido de su relación con Julián Contreras.
Los últimos años de Carmen no fueron fáciles, pues tuvo que superar muchos obstáculos. En 2002 falleció Elena Linaza, una mujer que se encargó de ella desde que era una niña. También tuvo que enfrentarse en los tribunales a Ernesto Neyra, su tercer marido.
Francisco, Cayetano y Julián fueron su fuente de inspiración. Estuvieron a su lado en los malos momentos y ahora que no pueden contar con ella se limitan a recordarla como lo que fue: una gran madre.