JUNTOS DE NUEVO

Francisco y Cayetano Rivera, juntos en los ruedos, para homenajear a sus raíces

Los hermanos Rivera estarán acompañados, además, de su primo José Antonio Canales Rivera

Francisco y Cayetano Rivera, juntos en los ruedos, para homenajear a sus raíces
  • LOOK
    • Actualizado:

Zahara de los Atunes será el emblemático escenario para homenajear a la familia Rivera. Un enclave con historia que ha hecho de este pueblecito marinero el mejor legado para las generaciones de toreros venideras. Precisamente allí nació Paquirri y desde su fallecimiento, la localidad se ha convertido en una atmosfera en la que aún se respira el arte del matador.

El próximo 11 de abril el espíritu del difunto maestro volverá a estar muy presente en la figura de sus dos hijos. Francisco Rivera y Cayetano Rivera homenajearán sus raíces en un cartel en el que también se encuentra su primo José Antonio Canales Rivera además de Miguel Ángel Perera y el novillero Víctor Barroso. Precisamente el primo de ambos ha sido la persona encargada de poner en marcha la celebración de este festival taurino anual.

Los toreros Cayetano Rivera Ordóñez , Francisco Rivera Ordóñez y José Antonio Canales Rivera durante el homenaje a José Rivera ‘Riverita ‘ en Zahara de los Atunes/Gtres

Un encuentro familiar en el que la coincidencia de Francisco y Cayetano tiene una peculiaridad especial debido a su última fricción por motivo de una corrida. Solo hay remontarse al pasado 31 de agosto cuando Francisco Rivera, organizador de la famosa Goyesca de Ronda, cambió la fecha de la celebración y no incluyó a su hermano Cayetano en el cartel. Una decisión que, según el mayor de los Rivera tomó en beneficio de la corrida.

Los toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, José Antonio Canales Rivera , José Rivera Pérez » Riverita » en el festival taurino homenaje a José Rivera ‘Riverita’ en Zahara de los Atunes/Gtres

Ahora, polémicas aparte, ambos estarán juntos en el próximo evento taurino en un encuentro donde el personaje principal será la sangre familiar. Hace tan solo un año, la corrida anual tuvo como protagonista a José Rivera ‘Riverita’. Aquel acontecimiento sirvió para que el trío de primos se reuniera tras años de rencillas que incluso llegaron a los platós de televisión.

Precisamente, esa fecha también se convertía en la vuelta a los ruedos de Francisco que, tras cortarse la coleta en el año 2017 en Ronda, no había vuelto a torear. Este año, se vuelve a saltar el guion por una buena causa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias