Actualidad

AL VOLANTE

Ferdinand de Habsburgo, nieto del barón Thyssen, se recupera de un accidente de moto en el circuito de Aragón

El pasado 27 de marzo, sufrió un grave accidente al volante

Tras lo ocurrido, el piloto fue asistido en España y posteriormente trasladado hasta Austria, su ciudad natal

  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado 27 de marzo, el archiduque Fernando de Habsburgo-Lorena, heredero de la Casa Imperial de Austria como bisnieto del emperador de Carlos I de Austria, sufrió un grave accidente al volante. Un aparatoso golpe que recibió mientras se encontraba en las pistas de Motorland, Aragón, entrenando para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a lomos de su Alpine A424 LMDh. Tras lo ocurrido, el hijo de Francesca Thyssen y nieto del barón Thyssen, fue asistido en España y posteriormente trasladado hasta Austria, su ciudad natal, desde donde ha actualizado su estado actual.

«En la tarde del 27 de marzo de 2024, durante la sesión de pruebas del A424 en Motorland (Aragón), el piloto Fernando de Habsburgo tuvo un accidente en la curva 7. Ferdinand fue llevado al hospital de Alcañiz para ser examinado y le dieron el alta por la noche. Al día siguiente fue repatriado a Austria, donde fue sometido a nuevos exámenes. Ferdinand sufre fractura de dos vértebras lumbares, sin impacto neurológico.», expresaba en un comunicado la escudería Alpine.

«Está iniciando su recuperación, cuya duración aún no está definida. Esto determinará su participación en la próxima ronda del FIA WEC en Imola. Alpine brinda a Ferdinand todo su apoyo y le desea la mejor y más rápida recuperación», han asegurado, sin confirmar aún su participación en la carrera.

Para calmar a todos sus seguidores, finalmente el descendiente directo del emperador Carlos I de Austria ha hecho su aparición en plataformas digitales protagonizando un vídeo. En este material, filmado en Viena, lo vemos usando un corsé metálico y hablando directamente a la cámara mientras se dirige a sus seguidores desde su perfil de Instagram.

«Hola a todos desde Viena. Como podrían haber leído o escuchado, tuve un accidente hace una semana, entrenando en Aragón, que desembocó en dos fracturas de vértice, que obviamente me hicieron muy incómodo y difícil la semana pasada, pero me siento extremadamente agradecido de poder estar aquí», ha comenzado diciendo, aún afectado por el delicado suceso que sufrió, mientras practicaba una de las grandes pasiones de su vida.

«Puede que estéis viéndome con algún chasis de metal alrededor de mí. Mi recuperación está realmente avanzando ahora, con el objetivo de estar en un auto de carrera lo más pronto posible. Y en ese sentido, quería agradecerles a todos ustedes por sus mensajes de amabilidad y apoyo que están llegando ahora mismo a mi teléfono», ha finalizado. Asimismo, Ferdinand de Habsburgo, no ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecerle a sus más de 45 mil seguidores el apoyo que le han brindado en estos momentos tan complicados.

Un pequeño fragmento de escasos minutos, que en muy poco tiempo, se ha llenado de mensajes de cariño hacia el piloto por parte de compañeros de profesión y seguidores.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias