Actualidad

Invitado estrella

Felipe González, responsable de un inesperado cambio en ‘El Hormiguero’

El ex presidente del Gobierno se convierte en el invitado de este jueves de 'El Hormiguero'

Pese a que Tamara Falcó acude los jueves al formato, asistió este miércoles

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

De manera puntual, El Hormiguero ha cambiado la estructuración del formato. Si bien los jueves es habitual ver cómo Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo presiden la mesa de La Tertulia, esta semana la dinámica ha sido muy diferente. Finalmente, el grupo de colaboradores apareció en el plató de las hormigas más famosas de la televisión este miércoles, pero ¿cuál ha sido el motivo de este cambio?

Este jueves, 23 de mayo, Felipe González se convierte en el invitado estrella del programa. Pablo Motos se ha guardado más tiempo para poder conversar con él y así poder repasar la actualidad política y social que atraviesa el país en estos momentos.

De esta manera, tras la visita de Myke Towers, dentro de unas horas el que fuera presidente del Gobierno reaparecerá en televisión para cerrar la semana en el espacio de Antena 3.

No es su primera vez en el plató, ya que fue en el año 2021 cuando esta figura clave de la política se estrenó junto a las hormigas. Su intención en aquel momento era lanzar su pódcast Sintonías Infrecuentes, donde trabajó con su hija María González Romero.

Felipe González en un acto público. (Foto: Gtres)

María, que es abogada de profesión, nació al igual que sus hermanos, Pablo y David, fruto de la relación de Felipe González y Carmen Romero. El primero centrado en la fotografía y David, el segundo, dedicado al ámbito artístico.

Su otra gran pasión

Al margen de la política, Felipe González está inmerso en sus conferencias y demandas de consejo y ayuda de diferentes países (sobre todo de Europa y Latinoamérica). Han pasado ya 25 años desde que salió de la Moncloa y, actualmente, disfruta trabajando en su taller y en el campo, sus otras grandes pasiones.  Además, dedica parte de su tiempo a la botánica, la escultura y el diseño de joyas.

Felipe González en un acto. (Foto: Gtres)

Una confesión inesperada

Aunque Felipe González apuesta por una vida hermética y alejada del ruido mediático, fue su hijo Pablo quién reveló más detalles de la esfera privada del que fue presidente del Gobierno de España desde 1982 hasta 1996, liderando el país bajo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). «Hablo mucho con mi padre, pero nunca de política, de mis hijos y de nuestras vidas. Es un excelente abuelo, disfruta mucho de sus nietos, y les cocina tortilla de patata», contó a El Mundo.

Y, es que, según cuenta el entorno más cercano de Felipe es un gran cocinero y suele demostrarlo cocinando sus platos más especiales como, por ejemplo, el marmitako o el pescado a la sal, entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias