La defensa más sólida de Felipe González al Rey Juan Carlos
La tensión contenida de la Infanta Elena a pocos días de la publicación del libro sobre el Rey Juan Carlos
La Infanta Elena guarda silencio tras las importantes novedades sobre el Rey Juan Carlos
El inesperado vínculo del Rey Juan Carlos en la nueva aventura de Leonor
Pilar Eyre sobre la nueva serie biográfica de Juan Carlos I: “El Rey lo sabe y está a la expectativa”
Felipe González ha sido uno de los asistentes a la presentación de “Todos los futuros perdidos”. El expresidente del Gobierno ha acudido en compañía de su esposa, Mar García Vaquero, al encuentro que se ha celebrado en el madrileño Espacio Bertelsmann.
A su salida, González ha atendido brevemente a las cámaras de la agencia Gtres, que le han preguntado por las últimas noticias relacionadas con el Rey Juan Carlos, según las cuales, han quedado cerradas las investigaciones que todavía estaban abiertas sobre él.
Felipe González no se ha pronunciado directamente sobre esta cuestión, aunque sí que ha declarado que cree en la presunción de inocencia. Poco antes de entrar en el coche que le esperaba a la puerta del recinto, el expresidente ha dicho que ha disfrutado de la velada y se ha mostrado como férreo defensor de esta cuestión: “yo he defendido la presunción de inocencia cuando casi nadie la ha defendido”, ha dicho antes de marcharse de manera apresurada.
Unas palabras que no dejan lugar a dudas sobre su apoyo a don Juan Carlos, ante quien ahora se plantea un nuevo panorama después de esta decisión. Según han confirmado varios medios, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha renunciado a presentar querella contra el Rey Juan Carlos, debido a los obstáculos legales que se ha encontrado para pedir su imputación. La imposibilidad de perseguir delitos cometidos antes de su abdicación en 2014, las dos regularizaciones fiscales que el padre de Felipe VI presentó en diciembre de 2020 y febrero de 2021, la prescripción de los presuntos delitos y la falta de otras pruebas han resultado determinantes para cerrar la puerta a la presentación de querellas contra el que fuera jefe del Estado durante casi cuatro décadas.
Por ahora, la Fiscalía del Tribunal Supremo y la Fiscalía Anticorrupción están preparando un “amplio documento” en el que exponen las razones que les han llevado a tomar la decisión de archivar las tres investigaciones que se encontraban abiertas a don Juan Carlos. Ambas fiscalías llevaban dos años centradas en la investigación de varios presuntos delitos relacionados con negocios en los que supuestamente había participado el padre de Felipe VI.
Además de la noticia del cierre de las investigaciones, esta misma semana salía a la luz la nueva biografía del Rey Juan Carlos escrita por la periodista francesa Laurence Debray, que ha tenido la oportunidad de mantener varias conversaciones con él desde su residencia en Abu Dabi. Un polémico texto que incluye impactantes revelaciones sobre la actual situación del padre de Felipe VI, su relación con el monarca o sobre sus pensamientos más profundos.