Famosos que han caído rendidos a la moda de las casas prefabricadas
Antonio Banderas y Carlos Sainz son solo algunos rostros conocidos que han optado por este tipo de viviendas
La agilidad en su construcción y la personalización de sus espacios suelen ser motivos clave para su elección
El interés por las casas prefabricadas cada vez es mayor, también entre los rostros más conocidos del panorama nacional internacional. La posibilidad de personalización de la vivienda, la agilidad en los procesos de construcción y el poder instalarla en el terreno deseado han sido las razones clave para que famosos como Antonio Banderas o Carlos Sainz hayan optado por una propiedad de estas características.
Ver esta publicación en Instagram
Antonio Banderas compró una casa prefabricada en Inglaterra
En el año 2015, el actor malagueño compró una vivienda modular en Cobham, Surrey, al sur de Reino Unido. De la firma alemana Huf Haous, la casa estaba valorada en 3,1 millones de euros. Según sus propias palabras, era la más bonita y cómoda que ha tenido en su vida. Con grandes ventanales para aprovechar las vistas al exterior y la luz natural dentro de la vivienda, el protagonista de La piel que habito la ponía recientemente a la venta por 3,5 millones de euros.
Así es la casa modular de Paula Echevarría
Tras su separación con el cantante David Bustamante, Paula Echevarría decidió quedarse en la lujosa urbanización a las afueras de Madrid donde había compartido parte de su vida con el artista cántabro pero en una nueva vivienda que construyó a su gusto. Se trata de una casa modular de una sola planta en forma de L con más de 500 m2 repartidos en un amplio salón-comedor, cuatro dormitorios y seis baños. Además, la parcela cuenta con piscina y garaje.
Paula Echevarría y Miguel Torres / Gtres
Actualmente es la casa que Paula comparte con su pareja, Miguel Torres, y sus dos hijos: Daniella, fruto de su matrimonio con Bustamante, y Miki, a quien tuvo junto al exfutbolista en 2021. La casa, a la que no le falta detalle, cuenta además con certificado Passivhaus: lo que significa que es una propiedad pasiva de bajo consumo energético.
Carlos Sainz, uno de los pioneros en España con casas prefabricadas
El piloto Carlos Sainz es uno de los famosos que siempre ha mostrado su pasión por las construcciones modulares. De hecho, no solo tiene una, sino que ha optado por dos casas prefabricadas tanto para su residencia de Madrid como para una vacacional en Baleares. La principal, ubicada en la capital, está construida a base de grandes bloques de hormigón prefabricado, acero y cristal. La vivienda posee además grandes ventanales y llama la atención su gran puerta de entrada de vidrio en color negro y su estanque.
Elon Musk, dueño de una casa plegable
Elon Musk / Gtres
El dueño de Tesla también ha optado por una casa prefabricada. Conocida como ‘La Casita’, el hombre más rico del mundo dispone de una pequeña vivienda de hormigón y acero con paneles laminados y aislamiento de espuma. Una curiosa casa que Elon Musk instaló en Boca Chica, Texas, y que le costó 45.000 euros. Aunque él mismo aseguro que había hecho mejoras elevando su precio a unos 65.000 euros.
Lo más llamativo de esta casa es que se puede plegar, pasando de los 6 a los 2,5 metros, y trasladar de un sitio a otro y montarse en pocas horas. Es resistente al fuego, a las inundaciones y a los fuertes vientos y solamente dispone de una cocina con nevera, estufa y lavadora/secadora; un baño con ducha; un dormitorio; y una sala de estar.