Actualidad

FAMOSOS

La familia de Esperanza Aguirre consigue vender su palacete asturiano por 750.000 euros

La propiedad salió a la venta por 980.000 euros y sus dueños rebajaron el precio

El palacete es del siglo XVIII, está dividido en tres plantas y tiene 690 metros cuadrados

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la comunidad de Madrid, pertenece a una familia que está muy bien posicionada. Su marido es Fernando Ramírez de Haro y Valdés, quien heredó un formidable palacete en Asturias tras el fallecimiento de Beatriz Valdés y Ozores. Lo cierto es que la propiedad es atractiva, pues data del siglo XVIII y cuenta con 690 metros cuadrados. El problema es que su precio era elevado, por eso no ha sido sencillo encontrar un comprador.

Afortunadamente para todos, la espera ha merecido la pena y el marido de Esperanza Aguirre ha cerrado el acuerdo definitivo. La Casona de la Marquesa de Casa Valdés por fin tiene nuevo propietario, alguien que ha pagado 750.000 euros, según la última oferta que hay publicada al respecto. En LOOK hemos hecho un repaso a los diferentes cambios que ha habido, pues el palacete salió al marcado por 980.000 euros. Los herederos modificaron esta cantidad porque se dieron cuenta de que debían adaptarse a las circunstancias.

Uno de los salones del palacete. (Foto: Idealista)

El inmueble está en una ubicación perfecta, la estructura es de primera calidad y tiene detrás una historia formidable, pero no todo el mundo tiene casi un millón de euros en el bolsillo. Sobre todo porque no deja de ser una casa antigua en la que habrá que invertir para adaptarla a las nuevas necesidades de sus inquilinos.

Según la información que recoge la prensa local, el nuevo propietario es un arquitecto madrileño. Esto invita a pensar que el palacete experimentará una evolución próximamente. Tiene mucho potencial. Solo hay que ser paciente para ver el cambio. Pero, ¿qué posibilidades admite?

11 dormitorios y cinco salones

Después de fallecer la marquesa, suegra de Esperanza Aguirre y madre de don Fernando, la propiedad quedó en manos de los herederos, quienes no realizaron ningún cambio porque su objetivo era venderla. Salió a la venta en 2020 y ha estado un tiempo cerrada, así que una reforma no le vendría mal, pero su nuevo propietario tiene muchos conocimientos sobre el tema.

Uno de los salones del palacete. (Foto: Idealista)

El edificio está asentado en una parcela con una extensión de 1.780 metros cuadrados, donde hay espacio suficiente para una piscina, una pista de deporte y un jardín bien cuidado. El interior de la casa también merece ser destacado, cuenta con 11 dormitorios, nueve cuartos de baño, dos cocinas, cinco salones y un comedor. Cabe la posibilidad de que la persona que lo ha comprado cambie la estructura, pero la base es bastante interesante.

El exterior del palacete

La familia de Esperanza Aguirre se ha desprendido de una propiedad muy completa. Tal y como hemos descrito en líneas anteriores, dentro del palacete se esconden grandes sorpresas, pero no hay que despreciar el exterior. La propiedad cuenta con su propia capilla, con unas caballerizas y con otros dos edificios externos, que bien pueden ser para el servicio o para los invitados.

Debemos tener en cuenta que el valor del caserío no radica únicamente en lo material y económico. Es el lugar donde Esperanza y su marido han descansado algunas etapas estivales, sobre todo mientras ella estaba involucrada en la política de nuestro país.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias