Las exigencias de Meghan Markle con Vogue que envenenaron su relación con la revista
Según un conocido tabloide, Meghan Markle exigía un nivel de control "que ni Beyoncé pedía"
La relación de la nuera del rey Carlos III y el editor de Vogue se rompió desde ese momento
En enero de 2020, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su decisión de abandonar los deberes reales y todo lo relacionado con la monarquía británica. Desde entonces, la actriz ha participado en diferentes programas de televisión, así como también ha concedido entrevistas a importantes revistas del país. Sin embargo, no todas estas experiencias han sido buenas. Sin ir más lejos, su relación con Edward Enninful, ex editor de la revista Vogue en Reino Unido, está más que rota desde que la duquesa de Sussex quiso aparecer en una de las portadas de dicha publicación en 2022. Un trabajo que finalmente acabó declinándose por las severas exigencias que pedía la nuera del rey Carlos III.
Según han contado fuentes cercanas a un conocido tabloide británico, la revista ya tenía apalabrada la portada del mes en el que Meghan quería aparecer con otra celebridad de alto perfil que protagonizaba su esperado regreso a las pasarelas: la modelo Linda Evangelista. Esta circunstancia llevó al editor de aquel entonces a ofrecer una alternativa a la esposa del príncipe Harry: un extenso reportaje dentro de la revista, aunque solo en su versión digital. Sin embargo, Meghan rechazó la propuesta de inmediato, al considerar que no se ajustaba a la visibilidad y relevancia que ella buscaba con esa aparición. Así, su negativa fue tajante, sin necesidad de pensarlo dos veces.
De acuerdo con lo publicado por Daily Mail, Meghan Markle exigía un nivel de control «que ni Beyoncé tenía», y es que pedía una edición que fuera simultánea en Reino Unido y Estados Unidos, así como también solicitaba un control total sobre el fotógrafo, el redactor y los titulares finales. Una forma de trabajar que muchos han definido como «muy complicada». Por su parte, la intérprete no se dio por vencida e intentó convencer por sus propios medios a la editora de Estados Unidos, Anna Wintour, pero no lo consiguió porque la publicación ya contaba con Serena Williams como protagonista de su portada. «Meghan le pidió a Anna que tuviera una charla por Zoom con ella para reconsiderar su decisión y Anna lo hizo por cortesía», aseguran las fuentes mencionadas.
Según Daily Mail, se dice que la cancelación de la participación de Meghan Markle causó un daño irreparable en su amistad con Edward Enninful. No obstante, hasta la fecha, ninguno de los dos se ha pronunciado públicamente al respecto. Finalmente, meses después de la polémica, Meghan Markle apareció en la portada de The Cut, donde promocionó su podcast Archetypes.