Otro quebradero de cabeza

Exclusiva | Un nuevo embargo ahoga a María Teresa Campos

María Teresa Campos
María Teresa Campos
  • LOOK
    • Actualizado:

María Teresa Campos sigue caminando en la cuerda floja tras conocerse el veto de sus posibles nuevos vecinos y a pesar de la buena noticia de la venta de su casa. La veterana periodista tiene frente a sí un futuro complicado. Especialmente en lo que se refiere al plano económico. Según ha podido saber en exclusiva Look, en la actualidad, Campos se enfrenta a un nuevo embargo de 6.338,46 euros que pesa sobre una deuda de la comunicadora a la Seguridad Social. Una importante cantidad que se suma a la de su embargo anterior de la Agencia Tributaria por una cantidad 74.337,82 euros. Una noticia que pone en relieve que la feliz y esperada venta de su mansión no habría logrado sanear al completo sus cuentas.

María Teresa Campos

María Teresa Campos posa en las puertas de su antigua casa con motivo de la celebración de su 79 cumpleaños / Gtres

Como publicó la revista Lecturas en octubre de 2020, en la fecha data pesaba un embargo de más de 600.000 euros sobre el chalé de María Teresa por una importante deuda con la Agencia Tributaria. Una cantidad que complicaba sobremanera su día a día y a la que se sumaba por aquel entonces unos 10.500 euros que la presentadora pagaría mensualmente a un prestamista al que pidió dinero para hacer frente a adeudos pasados desde el año 2007. Esta importante adeudo se habría visto subsanado, en parte, gracias a la venta de su Ático en Pozuelo de Alarcón por 1.300.000 euros. Un año más tarde la situación de la madre de Carmen Borrego y Terelu Campos parece algo más aliviada, pero sigue siendo preocupante.

De hecho, uno de los motivos por los que la periodista quería deshacerse de la vivienda, además de que era muy grande para que ella sola viviera allí, era librarse de las deudas económicas. Según la información a la que ha tenido acceso este medio, María Teresa ya no tiene ningún bien a su nombre por lo que este nuevo embargo no puede recaer sobre su anterior vivienda sino que apunta que le será descontado de la cantidad que reciba de la venta del inmueble, de la cual hay que restarle las dos hipotecas que pesaban sobre la misma.

Los problemas de impagos persiguen a la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego desde hace casi un lustro y en estos años ha tenido que vender algunas de sus propiedades, como un dúplex de Pozuelo de Alarcón en 2017 por 1.300.000 euros o una vivienda de Málaga en 2019. Pese a estos ingresos, María Teresa Campos no ha logrado salir de esta maraña económica que a sus 80 años de edad la mantiene atrapada. Por si esto fuera poco, tampoco está tranquila en el terreno profesional pues no consigue encontrar ese puesto tan deseado de trabajo que busca desde la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz! allá por 2017 y que parecía cercano con el estreno de La Campos móvil, programa del que finalmente solo se emitió un capítulo.

Terelu Campos y Carmen Borrego

Terelu Campos y Carmen Borrego en una fotografía de febrero del año 2020 / Gtres

En el plano personal tampoco están tranquilas. Esta misma semana se ha conocido que ha sido rechazada por los vecinos de la que iba a ser su nueva casa, ubicada en el mismo edificio en el que reside Terelu, que han preferido “vetarla” para mantener a los medios de comunicación alejados de sus viviendas. A esto hay que sumarle el complicado momento en el que se encuentra la relación entre sus hijas, muy distantes y frías la una de la otra.

Edmundo Arrocet

Edmundo Arrocet con una gran maleta y a pocos días del comienzo de ‘Secret Story’ / Gtres

La reaparición de quien fuera su pareja durante cinco años, Edmundo Arrocet, tampoco ha ayudado a la estabilidad de María Teresa Campos pues tras un largo tiempo callado el chileno decidió no solo participar en el reality Secret Story sino negar de manera tajante a la periodista y a sus hijas en lo que se refiere a su antigua relación. Quien sigue siendo una piedra de toque imprescindible es Gustavo, su chófer, que este miércoles ha protagonizado la portada de Semana con una entrevista exclusiva que ha encantado a su jefa y amiga y en la que el punto de mira ha estado en Bigote: “Edmundo es un mentiroso, un embaucador y un profesional del amor”, “No tenía ni un duro, todas sus tarjetas estaban bloqueadas” o “He visto llorar mucho a Teresa”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias