De una ex nadadora de élite a una actriz estadounidense: así es la familia Grimaldi
El matrimonio que formaron Raniero y Grace Kelly a mediados de los años cincuenta tuvo tres hijos en común
Estafanía, la hija menor del matrimonio fallecido, va a convertirse en abuela de nuevo
La familia Grimaldi aumenta. Estefanía de Mónaco va a convertirse en abuela de nuevo tras anunciarse que su hijo Louis Ducruet y su esposa Marie están esperando su segundo hijo en común. Por el momento no se han conocido más detalles sobre esta buena nueva que está a punto de recibir el clan, pero lo cierto es que la noticia ha generado un gran interés mediático sobre el árbol genealógico de la dinastía de Mónaco. A continuación, desde LOOK, repasamos quién es quién en esta conocida monarquía europea.
Raniero III de Mónaco
Raniero III de Mónaco, conocido en francés como Rainier III, fue el príncipe Soberano de Mónaco desde 1949 hasta su muerte en 2005. Nacido el 31 de mayo de 1923 en el principado de Mónaco, Raniero desempeñó un papel crucial en la transformación y modernización de Mónaco. Su gobierno fue el segundo más largo en la historia europea (55 años). En 1956 se casó con la actriz estadounidense, Grace Kelly, con la que tuvo tres hijos en común, Estefanía, Carolina y Alberto. Tras padecer diversos problemas cardiacos, el 6 de abril de 2005, a los 81 años de edad, falleció, siendo relevado en el trono por su hijo Alberto de Mónaco.
Grace Kelly
Grace Kelly fue una icónica actriz de Hollywood y la princesa de Mónaco, conocida tanto por su talento en la pantalla como por su elegante transición a la realeza. Nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Pensilvania, y murió trágicamente en un accidente de tráfico el 14 de septiembre de 1982. Su vida y su carrera dejaron una huella perdurable tanto en el cine como en la historia de la realeza europea.
Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco es el actual príncipe soberano de Mónaco. Su nombre completo es Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi y está casado con al ex nadadora olímpica Charlene Wittstock, nombrada a día de hoy como princesa de Mónaco. Ambos tienen dos hijos gemelos en común, nacidos el 10 de diciembre de 2014: el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriella.
Charlene de Mónaco
Nacida en Zimbabue y criada en Sudáfrica, Charlene de Mónaco es la princesa de Mónaco y esposa del Príncipe Alberto II. Su vida ha estado marcada por su transición de atleta profesional a miembro de la realeza, su labor filantrópica y su participación en la vida pública y cultural del principado de Mónaco. No obstante, en los últimos años, ha enfrentado varios desafíos personales y de salud que han generado mucha atención en los medios. Cabe destacar que en 2021 sufrió una infección severa de oído, nariz y garganta que la obligaron a permanecer en su país natal durante varios meses para someterse a varias cirugías.
Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco es la primogénita de los príncipes Raniero III y Grace Kelly y hermana del actual soberano, el Alberto II. Fue primera dama del principado hasta 2011, cuando su hermano contrajo matrimonio con Charlene de Mónaco. En cuanto a su vida personal, ha estado casada hasta en tres ocasiones y es madre de cuatro hijos. Su primer marido fue Philippe Junot, seguido de Stefano Casiraghi, con el que tuvo tres hijos en común. Por último, pasó por el altar con el príncipe Ernesto Augusto de Honnover, matrimonio que le otorgó el título de princesa de Hannover y de donde nació su hija pequeña. A día de hoy, hacen vida por separado aunque legalmente continúan casados
Estefania de Mónaco
Estefanía de Mónaco es la hija menor del príncipe Rainiero III y la princesa Grace Kelly. Su espíritu independiente y su multifacética carrera, que incluye roles en la moda, la música y la filantropía, son grandes características de su personalidad. En cuanto a su vida sentimental, mantuvo una relación con Daniel Ducruet, con quien tuvo dos hijos, Louis y Pauline, antes de casarse en 1995. Un año después decidieron separarse. Más tarde tuvo una relación con Jean-Raymond Gottlieb, con quien tuvo una hija, Camille. En 2003, se casó con el acróbata portugués Adans López Peres. Este matrimonio fue también de corta duración y terminó en 2004.