Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo: de hermanos inseparables a negarse el saludo en público
Cayetano y Eugenia han protagonizado un último encontronazo público en Sevilla donde han evitado saludarse
El conde de Salvatierra aseguró en 'TardeAR' que Eugenia "había prescindido de él" desde la muerte de su madre
Cayetano Martínez de Irujo y su hermana, Eugenia, son protagonistas de un conflicto histórico entre ambos que, a día de hoy, se encuentra viviendo sus peores momentos. Por todos es sabido que la relación fraternal está mas que rota desde hace tiempo. Y es que han pasado de ser inseparables a no mantener ningún tipo de contacto. Aunque se desconoce el momento exacto en el que comenzó dicha ruptura, lo cierto es que el conde de Salvatierra ha hecho referencia, en alguna que otra ocasión, a que todo se torció a raíz del fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba: «Se ha unido a otros hermanos y ha prescindido de mí», declaró en el programa TardeAR.
Sin embargo, a lo largo de estos meses, Cayetano ha sido preguntado, en muchas de sus apariciones públicas, por Eugenia y lejos de querer dar detalles en exceso de cara a los medios, ha dado ciertas pinceladas que han dejado claro su postura en el conflicto. Con motivo del aniversario de la muerte de la duquesa de Alba, el conde organizó una misa en Sevilla en su honor, a la que no asistieron el resto de sus hermanos. A las puertas de la Iglesia, el conde afirmó que él había hecho todo por su parte para poder retomar la relación con Eugenia pero, sus palabras fueron contundentes en cuanto al resultado que obtuvo: «No se puede establecer comunicación con alguien que no quiere ni hablar, y con eso está todo dicho».
Estas continuas declaraciones han encontrado la replica madura por parte de Eugenia, y es que la ex pareja de Francisco Rivera ha optado por el silencio cada vez que ha sido preguntada por el distanciamiento con su hermano. Sin embargo, durante el funeral de Marta Chávarri, el pasado 2023, Eugenia estalló frente a los medios ante las constantes especulaciones: «Se aprovecha porque los demás no hablamos. Ese es el problema», decía.
Su último encontronazo
Ahora, meses después de todo lo narrado y sin tener novedades al frente sobre ningún tipo de reconciliación, los hermanos mencionados se han vuelto a situar como protagonistas de la actualidad tras vivir un encontronazo del que se han hecho eco varios medios y donde ni si quiera han cruzado la palabra. Todo ocurrió el pasado miércoles en Sevilla. Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el teatro de la Maestranza de la capital hispalense reunió a una larga lista de celebrities del país para reconocer a ilustres andaluces.
Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo eran dos de los invitados de la gala y su reencuentro confirmó que la tensión entre ellos sigue estando más viva que nunca. Ambos coincidieron a su llegada, y el duque de Salvatierra estrechó las manos con su cuñado, Narcís Rebollo. Sin embargo, al mismo tiempo, Eugenia cruzó el arco de seguridad de la entrada del teatro, evitando así cualquier tipo de contacto visual y de saludo incómodo en público con su hermano. Un fortuito momento que pone de nuevo de manifiesto las pocas intenciones de los hijos de la duquesa de Alba de enterrar el hacha de guerra.