Espinosa de los Monteros, al descubierto: su faceta más personal
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox y una de sus caras más conocidas ha decidido dejar la política para volver al mundo de la empresa.
Ortega Smith y Paula Sánchez del Río ya son marido y mujer: los detalles de su enlace
Quién es Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal
Inesperada noticia en el mundo de la política. Menos de un mes después de las últimas elecciones generales y a pocos días de que se constituyan las nuevas Cortes, Iván Espinosa de los Monteros ha tomado la decisión de dar un paso atrás y abandonar tanto la formación a la que ha estado vinculado en los últimos años, Vox, como el mundo de la política. El que ha sido portavoz del Grupo Parlamentario de Vox volverá a la actividad privada, aunque todavía no han trascendido más detalles sobre sus próximos pasos.
Espinosa de los Monteros ha sido una de las figuras más conocidas del partido desde sus inicios -cuando ocupó el cargo de secretario general- y aunque ahora deja la vida pública y la directiva del partido, algunas fuentes apuntan a que continuará como afiliado.
Una destacada saga
Al margen de su faceta pública, Iván Espinosa de los Monteros de caracteriza por ser un hombre familia y por pertenecer a una saga de militares, diplomáticos, políticos y empresarios que han marcado la vida española desde hace décadas. El fundador de la saga fue el I Marqués de Valtierra, título concedido a Carlos Espinosa de los Monteros y Sagaseta de Ilurdoz en 1907 por Alfonso XIII.
El padre de Iván, Carlos Espinosa de los Monteros, funcionario de carrera, ha ocupado varios cargos institucionales. Por ejemplo, Presidente de Iberia, de Mercedes Benz España, consejero de Acciona o Alto Comisionado de la Marca España. Fue designado por Consejo de Ministros en este último puesto el 29 de junio de 2012, aunque fue sustituido del cargo en octubre de 2018.
Sus mejores apoyos
Iván Espinosa de los Monteros estudió Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE y obtuvo un MBA de finanzas en Estados Unidos. En la primavera del año 2001 contrajo matrimonio con Rocío Monasterio, que hasta ahora ha sido su compañera de partido. La boda se celebró en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja (Madrid) y en la ceremonia se leyó una bendición apostólica del papa Juan Pablo II. El banquete tuvo lugar en uno de los enclaves más exclusivos de la capital, el Real Club Puerta de Hierro.
La pareja ha tenido cuatro hijos, tres niñas y un niño y vive en Madrid, en la zona de Paseo de la Habana. En alguna ocasión, la pareja ha comentado cómo educa a sus hijos, algunos de los cuales tienen ya inquietudes políticas. Asimismo, comparten con ellos algunas de sus aficiones, como la música y la pintura. En unas declaraciones a LOC, Rocío Monasterio dijo que a su marido le gusta el rap y la música moderna y que disfruta yendo con sus hijos a conciertos. La residencia familiar es una espectacular casa de más de 500 metros cuadrados construida en el año 2012 y diseñada por la propia Rocío Monasterio, arquitecta de formación.
En alguna ocasión, ella misma ha desvelado algunos detalles sobre su vida privada. Por ejemplo, en una entrevista a la revista Diez Minutos contó que uno de los puntos que tenía en común con su marido desde siempre era su interés por la política y que, aunque los primeros años de su relación fueron complicados porque vivían muy lejos el uno del otro, para ellos fue toda una prueba de que su amor era fuerte. Monasterio también habló de uno de los secretos fundamentales de su matrimonio, que no es otro que el respeto y el cariño mutuos, sobre todo, cuando las cosas fuera son mucho más complicadas.