El entorno de María Teresa Campos entierra el hacha de guerra tras su adiós
Muere María Teresa Campos a los 82 años
El momento más difícil de María Teresa Campos reúne a Rocío Carrasco, a Fidel Albiac y a Terelu Campos
Las últimas veces que vimos a María Teresa Campos en un programa de televisión
Terelu Campos y Carmen Borrego: las hijas de María Teresa Campos a las que se sumó un hermano inesperado
Esta semana, el mundo del periodismo se ha vestido de luto para despedir a una de las leyendas más emblemáticas de la comunicación. María Teresa Campos fallecía el pasado martes a los 82 años de edad tras no superar la insuficiencia respiratoria aguda con la que fue ingresada de urgencia tan solo dos días antes. Numerosos rostros conocidos se trasladaron hasta el tanatorio madrileño de La Paz para dar el último adiós a la comunicadora, donde pudimos ver como muchos de ellos hacían su entrada rotos de dolor. No obstante, más allá del evidente sufrimiento que reflejaban sus miradas, lo cierto es que la presencia de algunos ha puesto de manifiesto la «paz» firmada con el clan Campos en uno de los momentos más duros de sus vidas.
Sin ir más lejos, Belén Rodríguez era una de las primeras personas que decidió enterrar el hacha de guerra. La periodista era avisada el mismo domingo del estado de gravedad en el que se encontraba María Teresa, el cual le obligó a permanecer ingresada en el hospital durante las siguientes 48 horas. Sin dudarlo, Belén abandonó el plató del programa de Fiesta y acudió rápidamente hacia la clínica, donde estuvo apoyando tanto a Terelu como a Carmen mientras se despedían de su madre. Un. momento donde la tensión vivida en los últimos meses pasó completamente a un segundo plano. Y es que cabe recordar que la amistad entre Terelu y Belén quedó pendiendo de un hilo cuando la colaboradora y Alejandra Rubio tuvieron un tenso enfrentamiento en directo, algo que dio lugar a que la madre de la joven se sintiera molesta con la actitud que había mostrado su amiga con su hija, llegando a enfriar su amistad hasta el día de hoy.
Por otro lado, José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego y nieto mayor de María Teresa, también aparcó las rencillas familiares vividas en los últimos meses para poder despedir a su abuela. Carmen habló publicamente del bebé que esperaba su primogénito junto a su nuera y fue algo que no sentó del todo bien a la pareja, especialmente a Paola, la mujer de su hijo, quien grabó un audio donde criticaba duramente a la familia, el cual terminó saliendo a la luz. El enfrentamiento llegó al punto de que Carmen no fue invitada al baby shower de su nieto pero, el fallecimiento de María Teresa ha dejado todas estas disputas a un lado, y Jose María llegaba al tanatorio junto a su mujer, visiblemente afectados y queriendo apoyar a Borrego.
Gustavo Guillermo, chófer de María Teresa Campos, tampoco se queda atrás. Y es que, pese a que ha sido considerado por la periodista como «el hijo que nunca tuvo», lo cierto es que hace tan solo unos meses, su figura también estuvo en el centro del huracán. Gustavo fue acusado de grabar y filtrar informaciones sobre la familia de la comunicadora. Así lo aseguraba Kiko Hernández, quien informaba de dicha traición a las hermanas Campos, las cuales no daban crédito a lo que escuchaban, ya que su madre se encontraba ya, por aquel entonces, en un delicado estado de salud. El tiempo ha ido pasando y Gustavo se ha mantenido al lado de la presentadora durante todos estos meses, incluida en su triste despedida, donde ha arropado tanto a Terelu como a Carmen siendo considerado como uno más de la familia.