Actualidad

declaraciones a su vuelta a españa

Enrique Ponce cuenta cómo está su familia tras el paso de la DANA por su localidad natal, Chiva

Enrique Ponce acaba de regresar a España de Perú

Sus padres residen en Chiva, una de las zonas más afectadas por la DANA

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Casi una semana después de que la DANA arrasara varios municipios de la Comunidad Valenciana y otras zonas de España, Enrique Ponce ha regresado a Madrid. El diestro, originario de Chiva -una de las localidades más castigadas por el temporal-, viajó a América del Sur cuando tuvieron lugar las riadas y acaba de volver a Madrid.

En medio de la desesperación de todos los afectados por la DANA y con muchas personas aún desaparecidas, el valenciano no ha tenido reparos en pronunciarse ante las cámaras de los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de la capital española, para recoger sus primeras palabras tras la tragedia.

Enrique Ponce en el aeropuerto de Madrid. (Foto: Gtres).

Enrique Ponce ha dicho que su familia está bien, pero que está siendo todo muy duro: «Gracias a Dios mi familia bien, pero el pueblo está devastado, muy triste», ha comentado el valenciano a una reportera de la agencia Gtres. Según ha explicado, ha sido como se está mostrando en las noticias, con barro por todas partes, coches apilados, casas destrozadas…

El torero ha querido mandar todo su apoyo, solidaridad y cariño a los afectados por las riadas, a la Comunidad Valenciana y a otras áreas como Albacete, que también se ha visto muy afectada por la DANA. Pero, de manera especial a su pueblo, a Chiva. Ponce ha dicho que espera viajar a la localidad pronto y, además, ayudar de todas las maneras posibles: «Haremos lo que podamos, claro que sí. Ayudaremos en lo que podamos y en cuanto pueda iré para allá», ha recalcado el ex marido de Paloma Cuevas.

Voluntarios trabajando en las calles de Paiporta. (Foto: Gtres).

El diestro tiene la intención de ir a Chiva para poder ver a sus padres, que siguen residiendo allí, así como a otras personas de su entorno. Enrique Ponce quiere para prestar todo el apoyo posible en las tareas que se están llevando a cabo allí. Son muchos los voluntarios que se han trasladado a la zona para ayudar a los damnificados por el temporal.

Sobre la reciente visita de los Reyes don Felipe y doña Letizia y otras autoridades a Paiporta el torero ha preferido no hacer comentarios. Sus Majestades tuvieron que cancelar la visita a Chiva, que también estaba prevista, debido a las tensiones que se produjeron a su paso por Paiporta, sobre todo, por las críticas de los afectados a algunos miembros del Gobierno.

El paso de la DANA por la Comunidad Valenciana y otras áreas de nuestro país pilló a Enrique Ponce lejos de España. El diestro viajó la pasada semana a Perú, para despedirse de las plazas en Acho, de donde salió a hombros de otra destacada figura del mundo de la tauromaquia, Andrés Roca Rey. Enrique Ponce cerró esta etapa en Perú junto a Joaquín Galdós y cortó dos orejas. Ha sido la primera parada de su gira americana, que durará hasta el mes de febrero o marzo del año próximo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias