El emotivo reencuentro de la Reina Letizia y la princesa Leonor en Panamá
La princesa Leonor ha recibido la visita de su madre, la Reina doña Letizia
La futura Reina de España y sus compañeros estarán unos días en Panamá
Después de cuatro largos meses surcando los mares a bordo del Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor ha llegado a Panamá junto a todos sus compañeros. A lo largo de la travesía, los guardiamarinas han hecho diferentes escalas y tras la última parada en Chile, han cruzado el canal de Panamá para realizar su próxima parada en el país que da nombre a esta vía interoceánica. En las costas del país se encontraba la Reina Letizia, que ha cruzado el océano Atlántico para reencontrarse con su hija.
En el encuentro, se han abrazado visiblemente emocionadas. Se trata de un viaje no oficial que pueden hacer también los familiares del resto del compañeros de la princesa de Asturias. Una visita estratégicamente pensada que la Reina ha aprovechado para pasar junto a su hija el fin de semana que coincide con el día de la madre.
Junto a un numeroso grupo de familiares, la madre de Leonor esperaba impaciente la llegada del histórico velero para poder ver a su hija. Para la ocasión, ha elegido un look cómodo formado por unos pantalones vaqueros y una camiseta blanca acompañado de una camisa abierta, a modo de chaqueta de tejido denim azul. Un complemento del que ha prescindido a lo largo de la jornada posiblemente a causa del calor, tal y como se puede ver en las imágenes que han captado las cámaras de la agencia Gtres.
Además de recibir a su hija, la Reina Letizia también ha estado un tiempo en el puerto deportivo de Panamá intercambiando confidencias con los compañeros de la heredera al trono de España. Un papel de madre al que doña Letizia ya nos tiene acostumbrados por la cercanía y el cariño que demuestra a sus hijas en público y que lleva a cabo de manera muy natural.
La travesía de Elcano
Desde su ingreso en la Academia Naval de Marín, la princesa Leonor ha estado desarrollando todas las habilidades propias de los militares de agua. Para culminar su formación, se ha embarcado hace ya cuatro meses en la travesía del velero Juan Sebastián Elcano junto a todos sus compañeros de promoción.
Leonor y sus compañeros han hecho diversas escalas por varios países y continentes. Una vez la embarcación abandonó España, se adentró en el océano Atlántico para llegar al primer destino de Centroamérica: Salvador de Bahía, en Brasil. Tras varios días, continuaron su viaje hacia Montevideo, la capital de Uruguay. Seguidamente, llegaron a Chile donde hicieron dos paradas: Punta Arenas y Valparaíso. Antes de la escala de Panamá, el buque insignia también paso varios días en Lima, Perú.
Se trata de una extensa travesía marítima que también ha llevado a cabo su padre Felipe VI durante su formación militar y que Leonor está viviendo sin ningún privilegio por su condición de heredera al trono de España. Además hemos podido ver en diferentes fotografías que la princesa se encuentra totalmente integrada con sus compañeros con los que hace planes de ocio durante sus descansos en los diferentes países del recorrido.