La emocionante historia de superación de Mafalda Carbonell
La hija de Pablo Carbonell, Mafalda Carbonell, visita El Hormiguero y cuenta su particular historia de superación personal
Los médicos la dijeron que era muy complicado que lograra andar por su propio pie y los peores presagios parecían convertirse en realidad. Pero Mafalda Carbonell no estaba dispuesta a rendirse y luchó por un sueño, convertirse en actriz, que ahora ha logrado y del que ha presumido en ‘El Hormiguero’ junto a Inma Cuesta. Allí han promocionado la película ‘Vivir dos veces’, que ambas protagonizan.
La hija de Pablo Carbonell no lo ha tenido ni mucho menos fácil durante su vida. Padece una artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que solo afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos. Se trata de una dolencia que afecta a la movilidad de ciertas articulaciones. Por ello, los galenos no la veían caminando. Pero Mafalda no solo anda sino que también baila, tal y como demostró en su visita a Pablo Motos. Por si fuera poco, a su corta carrera como intérprete hay que sumarle sus papeles en el ‘Club Houdini’ de Disney Channel, y en ‘Tu cara me suena mini’.
«No me acuerdo de nada», decía Mafalda Carbonell cuando le preguntaban por sus complicaciones cuando era más pequeña. Gracias a la ayuda de sus padres empezó a librar una batalla contra una enfermedad a la que a día de hoy gana por goleada. Mucho tesón, más sacrificio y una ilusión tremenda por alcanzar el sueño de ser actriz. Ahora, la pequeña Mafalda recoge los frutos del trabajo para deleite y admiración de todo el país.