El efecto Isabel Pantoja no siempre es negativo: la cifras que avalan su próximo éxito en Zaragoza
Los fans de Pantoja no le dan la espalda pese a su cancelación en Tenerife
Look ha podido saber que el ritmo de venta de entradas ha sido bueno y se van a superar las expectativas iniciales
La tonadillera ya tiene el alta médica que le posibilitará volver a los escenarios
Isabel Pantoja se frenó en seco cuando el pasado 25 de abril anunció la cancelación de su concierto en Tenerife. Un movimiento que hizo saltar todas las alarmas sobre su salud. Su cuerpo dijo ‘basta’, tenía que parar. Y lo hizo. Lejos de convertir este parón en tiempo perdido, la tonadillera ha realizado el descanso del guerrero para volver con más fuerza que nunca en Zaragoza, este próximo 25 de mayo.
Tras su apabullante éxito en Madrid, Isabel ha cocinado a fuego muy lento el próximo show dentro de su gira 50 Aniversario. La capital de Aragón ya la espera con los brazos abiertos y las gargantas afiladas para entonar los clásicos de la cantante. El Pabellón Príncipe Felipe lucirá casi a reventar para la gran cita, algo que confirma que su público no le ha dado la espalda en este último bache sufrido, tal y como puede demostrar este digital con datos exclusivos obtenidos de fuentes de toda solvencia.
Look ha realizado un riguroso seguimiento desde el aplazamiento de su actuación en Canarias con el objetivo de ver cómo respondían sus fans. Y la respuesta se escribe en forma de un nuevo éxito para la artista. Los seguidores de Isabel Pantoja en Zaragoza tienen claro que quieren que el próximo sábado 25 sea un día inolvidable.
Por eso, han respondido en masa al llamamiento que hizo la artista en sus redes hace algunos días, espoleado por los organizadores del show, quienes buscaban que tranquilizara de algún modo a la gente para dejar claro que todo seguía adelante. No obstante, no hay mejor tranquilizador posible que el comunicado oficial difundido por parte del equipo de la propia Isabel Pantoja. En el escrito publicado hace unas horas se informaba de su alta médica y, por ende, de su recuperación absoluta de cara a retomar sus conciertos con normalidad. Zaragoza espera.
La cancelación de Tenerife estuvo analizada minuciosamente y se tomó como la decisión más inteligente posible. La tombrofeblitis (proceso inflamatorio que hace que se forme un coágulo de sangre que bloquea una o más venas, por lo general en las piernas) que padeció hizo que tuviera que detener su actividad sobre los escenarios. El promotor que avala su gira consideró que era la mejor ciudad para sacrificarse por calendario y por otras circunstancias.
Zaragoza se vuelca con Isabel Pantoja
El hecho de posponer una actuación se reflejó en un receso en la venta de entradas para Zaragoza durante unos 4 o 5 días. De vender 70-80 diarias se pasó a un rango oscilante entre 4-6-12. Un goteo moderado que ha experimentado un crecimiento sostenido, con especial atención al pasado Día de la Madre, cuando el ticketing se disparó hasta las 400 localidades adquiridas en tan solo un día.
Desde el pasado 5 de mayo, el ritmo en la adquisición de entradas es muy positivo y se están superando las expectativas que tenían los promotores. A esta hora, se estima que se llegará a 4.500-4.800 tickets vendidos. Una cantidad por encima de lo que podrían esperar en un principio. Y que podría ser incluso mayor. Los días previos al concierto, cuando la actriz ya esté en Zaragoza ensayando, se ultima la venta para los rezagados de última hora, hasta el punto de que estos compradores puedan significar el 10% de la venta de entradas total.
La sombra de que Zaragoza fuera cancelado planeó sobre Isabel Pantoja, pero nunca fue una posibilidad que amenazase con concretarse. En ese caso, habrían entrado en juego los seguros de una y otra parte por incomparecencia del artista. Todo estaba atado y bien atado.
El ‘efecto Pantoja’ vuelve a escena y no necesariamente como algo negativo, sino más bien como lo contrario, con una fenomenal acogida por parte de sus fans para volverla a aupar como la reina de la copla que es. El resto corre de su cuenta.