PERFIL

Duarte y Aldara, quiénes son los hermanos blindados de Tamara Falcó que todos buscan

Duarte y Aldara Falcó
Duarte y Aldara Falcó / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Parecía imposible que Tamara Falcó (41) e Íñigo Onieva se dieran el Sí, quiero hace unos meses, cuando protagonizaron una de las rupturas más sonadas del año, tras ver la luz una infidelidad del empresario madrileño a la marquesa de Griñón durante la celebración del festival Burning Man el pasado verano. Un evento que se lleva a cabo anualmente en el oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, la segunda oportunidad de la pareja parece que llegará a buen puerto.

Si nada (ni nadie) lo impide, Tamara e Íñigo pasaran por el altar el próximo 17 de junio, misma fecha que la pareja ya tenían fijada hace un año. La ceremonia se celebrará en El Rincón, el palacete del siglo XIV ubicado en Aldea del Fresno, a las afueras de Madrid, que la marquesa heredó de su padre, Carlos Falcó, y que según desveló este miércoles una conocida revista, saldrá a la venta por un valor de siete millones de euros tras el enlace nupcial. Concretamente, será en la misma capilla en la que se celebraron las bodas del Marqués de Griñón con Ester Doña (45) y del hermano de Tamara, Julio José Iglesias (49).

Íñigo Onieva y Tamara Falcó hablando / Gtres

Íñigo Onieva y Tamara Falcó hablando. 

Por el momento, conocemos que será el diseñador español Juan Avellaneda (40), uno de los mejores amigos de Falcó, quien se haga cargo del vestido de la futura novia; así como que el hermano mayor de Tamara, Manolo Falcó (58), fruto del matrimonio de su padre con Jeannine Girod, y la madre de Onieva, Calorina Molas, quienes ejerzan el rol de padrinos.

Ni la socialité ni el diseñador han hecho declaraciones al respecto de la lista de invitados, aunque se espera que acudan los familiares y amigos más cercanos de la pareja, entre los que se incluyen todos los hermanos de Tamara. Por parte de madre estarían Chábeli (51), Julio José y Enrique Iglesias (47), así como Ana Boyer (33). Por la parte de padre irían Manolo, Xandra (56), Duarte y Aldara Falcó. Estos últimos, los más desconocidos del clan.

Xandra Falcó en Madrid / Gtres

Xandra Falcó en Madrid 

Quiénes son Duarte y Aldara Falcó

Tras su ruptura sentimental con Isabel Presley, Carlos Falcó, V marqués de Griñón y XII marqués de Castel-Moncayo, contrajo matrimonio con la que sería su tercera mujer: Fátima de la Cierva, con quien estuvo más de dos décadas, hasta 2011 y tuvo dos hijos en común: Duarte y Aldara.

Aldara Falcó y Duarte Falcó en la boda de su primo Álvaro con Isabelle Junot / Gtres

Aldara Falcó y Duarte Falcó en la boda de su primo Álvaro con Isabelle Junot 

Duarte tiene ahora 28 años y es vicepresidente de la Red Tdah, dedicada a la integración de personas con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, enfermedad que él mismo padece y que se encarga de divulgar a través de sus redes sociales. Asimismo, también preside la asociación de jóvenes provida Mas Vida. El joven ha sido un personaje recurrente de la crónica social en los últimos años, sobre todo, tras acudir a la boda de su primo, Álvaro Falcó (38), marqués de Cubas, con Isabelle Junot (31), en vaqueros, jersey y cazadora el pasado mes de abril. Tal fue el desagrado con su estilismo, que le fue vetada la entrada a la capilla del palacio del marqués de Mirabel -donde tuvo lugar la ceremonia-. Duarte tuvo que volver al hotel para cambiarse y regresar a la capilla.

Duarte Falcó en la ceremonia de su primo Álvaro con Isabelle Junot / Gtres

Duarte Falcó en la ceremonia de su primo Álvaro con Isabelle Junot 

Por su parte, Aldara Falcó (22) ha estudiado Filosofía y Matemáticas en la Universidad de Viena y está volcada en causa benéficas. La joven ha colaborado varias veces con ONGs y forma parte de la Fundación Empieza a Educar. Asimismo, se conoce que uno de sus mayores hobbies es la lectura, que es una gran forofa del Atlético de Madrid. Su última aparición pública fue igualmente en la boda de su primo. «Es superlista, práctica… dice que quiere ser Nobel de Química», dijo su padre de ella en una entrevista.

Aunque la benjamina del clan siempre ha querido ser prácticamente invisible a ojos de la prensa, lo cierto es que su nombre fue sonado por su compleja relación con la última pareja de su padre antes de fallecer en marzo de 2020, Esther Doña.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias