El divorcio interminable de Brad Pitt y Angelina Jolie
Angelina Jolie ha presentado nuevas pruebas que respaldan sus acusaciones contra su ex marido
Brad Pitt también demandó a la actriz por la venta de su participación en una bodega de vinos que compartían
Han pasado ocho años desde que Brad Pitt y Angelina Jolie decidieran tomar caminos por separados. Eran una de las parejas más consolidadas y populares del panorama internacional y terminar con su matrimonio acaparó gran parte de la atención de los titulares de aquel momento. No obstante, el proceso judicial que comenzaron continúa siendo objeto de interés, ya que a día de hoy no han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
En medio de todo el litigio legal que han protagonizado a lo largo de estos años, el motivo principal de disputa siempre ha sido la custodia de sus hijos. La ex pareja de actores tiene seis hijos en común fruto de sus doce años de relación; Maddox, Pax, Shiloh, Zahara y los mellizos Knox y Vivienne. Todos ellos han sido la gran preocupación de sus progenitores a lo largo del divorcio, de hecho, han lanzado acusaciones graves que podrían haber dinamitado el rol de la otra parte sobre sus vástagos.
El protagonista de Guerra Mundial Z demandó a Angelina por la venta de su participación en una bodega de vinos (llamada Miraval) de la que ambos eran propietarios. El actor alegaba que el movimiento que realizó su ex pareja era ilegal, ya que necesitaba su permiso para poder venderla. Jolie respondió a este ataque a golpe de otra demanda por violencia doméstica. En el informe fundamentó que tanto ella como sus hijos habían sido agredidos por su ex pareja, experimentando un trauma físico y mental duradero como resultado.
De acuerdo con las declaraciones de Jolie difundidas por diferentes medios, en septiembre de 2016, durante un vuelo privado de Francia con destino a Los Ángeles, Pitt ejerció por primera vez este presunto abuso físico a sus hijos, aunque anteriormente ya lo había hecho con su esposa. Fue en ese momento cuando la intérprete decidió separarse, según su propia versión.
Recientemente, Angelina Jolie y su equipo de abogados han presentado nuevas pruebas para respaldar sus acusaciones, donde asegura que Pritt intentó dejarla sin recursos financieros para poder obtener la custodia de sus hijos. Daily Mail ha tenido acceso a los documentos judiciales presentado por la protagonista de Maléfica, donde los letrados de la misma declararon lo siguiente: «Es extremadamente doloroso para Jolie tener que defenderse de la demanda de Pitt. Esto es otro ejemplo de los impecables esfuerzos de Pitt por controlarla y agotarla financieramente».
Ante estas acusaciones, Brad Pitt se ha pronunciado completamente en contra. De hecho, el tabloide inglés mencionado ha señalado que fuentes cercanas aseguran que sería la intérprete la que estaría intentando arruinar financieramente a su ex marido: «Lejos de querer arruinar a su ex, parece que Brad ha hecho todo lo posible para apoyar a Angie y ayudarla económicamente a pesar de que ella parezca tan vengativa». Por ahora, el tiempo sigue pasando y ninguno de los dos parece querer ofrecer una solución rápida y fácil para terminar con el divorcio, definido como ‘interminable’ para muchos.