Las discretas vacaciones de Navidad de los Reyes y sus hijas
Don Felipe ha tenido que interrumpir sus días de descanso este viernes para presidir el acto de jura o promesa de los nuevos miembros del Ejecutivo
Su Majestad ha reaparecido en solitario sin la compañía de la Reina Letizia
Ha pasado más de una semana desde que los Reyes don Felipe y doña Letizia dieran por finalizados sus compromisos oficiales de agenda y, por el momento, no se ha vuelto a ver a la Familia Real en público. Sus Majestades presidieron el pasado jueves, 21 de diciembre, al Auditorio Nacional, el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, un día después de acudir al almuerzo que la infanta Elena organizó en Madrid por su 60 cumpleaños. Una cita en la que no estuvieron ni la princesa Leonor, ni la infanta Sofía y que reunió a varios de los miembros de la familia del Rey.
Desde entonces no se ha vuelto a ver a la Familia Real al completo. Don Felipe ha tenido que interrumpir sus días de descanso este viernes para presidir el acto de jura o promesa de los nuevos miembros del Ejecutivo, lo que ha permitido saber que el monarca se encontraba en Madrid o, al menos, que ha regresado para cumplir con este compromiso.
Sin embargo, no se tienen noticias concretas ni de la Reina ni de sus hijas. La infanta Sofía lleva en España desde principios del mes de diciembre, mientras que Leonor empezó sus vacaciones la pasada semana. En el caso de doña Letizia, esta misma semana se publicó un vídeo en el que la esposa de Felipe VI mantenía un breve encuentro con los integrantes del dúo Gomaespuma, pero no ha trascendido la fecha concreta en la que se grabó el clip.
Vacaciones en familia
A pesar de que, de momento, la Familia Real no se ha dejado ver desde que terminaran los compromisos oficiales, en años anteriores, los Reyes y sus hijas solían aprovechar estas fechas para hacer alguna salida en familia, dar una vuelta por las calles de la ciudad o acudir a algún espectáculo. Sin embargo, por ahora, esto no se ha producido.
Lo que sí sabemos es que todavía tienen por delante varios días para aprovechar en familia antes de que la infanta Sofía tenga que reincorporarse a las clases en el Atlantic College de Gales y que la princesa Leonor regrese a la Academia General Militar de Zaragoza.
En el caso de la hija menor de los Reyes, Sofía tiene que volver a Reino Unido de cara al 3 de enero, por lo que no estará en Madrid en la fecha en la que se toma el roscón, el día 6 de enero. Algo que ya le ocurrió a la princesa Leonor mientras estudiaba en Gales. Es probable que los Reyes aprovechen estos días que aún le quedan a Sofía en España para ir a visitar al padre de doña Letizia y cumplir con esta tradicional merienda. Por su parte, la princesa de Asturias se reincorporará a la AGM el día 8 de enero, no sin antes haber debutado en uno de los actos más importantes de la agenda de la Casa Real, la Pascua Militar. Será el 6 de enero, cuando Leonor acompañe a sus padres en este acto de gran relevancia el único compromiso que aparece en la agenda oficial de cara a la próxima semana.