Así es el Lady Moura, el yate que roba protagonismo al Real en la Feria de Sevilla
El Lady Moura ya está en Sevilla
Es uno de los yates que va a estar atracado en la ciudad durante la Feria de Abril
A punto de que arranque un año más la Feria de Abril de Sevilla, este año la ciudad andaluza va a tener otros protagonistas más allá de las casetas. Estamos hablando de una serie de barcos que van a estar instalados en el muelle de Las Delicias. En toral van a ser seis yates y megayates, entre los que destaca el Lady Moura, del que conocemos todos los detalles.
El Lady Moura es un barco de sobra conocido en las costas españolas. Durante muchos años acaparó la atención de los que disfrutaban de un agradable recorrido por el paseo marítimo de Palma de Mallorca, pero también en otras zonas destacadas de la geografía patria, como el marbellí Puerto Banús.
Fue construido en los años 90 como regalo de bodas del magnate saudí Nasser Al-Rasid para su futura mujer Mouna Ayoub. En el año 2021 fue adquirido por 125 millones de dólares por su actual propietario, el empresario mexicano Ricardo Salinas.
Salinas está considerado como uno de los hombres más influyentes de México. Es fundador y presidente del Grupo Salinas, que abarca un conglomerado de empresas del mundo de las telecomunicaciones, las finanzas y los medios de comunicación, además de la Fundación Azteca. Esta organización pone el foco en la salud, el bienestar y la educación de los grupos más desfavorecidos, en especial en la infancia y la juventud.
Tal como se ha confirmado, está previsto que el próximo miércoles Salinas y su esposa ejerzan de anfitriones de una gran fiesta en el Lady Moura. El barco ya se encuentra en Sevilla, donde ha llegado desde Málaga. Allí estuvo atracado durante la Semana Santa.
Aunque todavía no se tienen muchos detalles sobre quiénes participarán en la velada sí que se sabe que en la invitación a la fiesta se han solicitado estilismos con guiños a la feria, esto es, lunares en todas sus formas. Se espera que algunos de los habituales del Real estén en el yate.
Así es el Lady Moura
A pesar de que el barco fue construido hace ya varias décadas, el yate cuenta con todas las comodidades y destaca por su lujo extremo. El Lady Moura sigue siendo uno de los barcos más grandes y espectaculares del mundo. De hecho, en el momento de su botadura se convirtió en el noveno yate privado más grande del mundo (ahora ocupa la posición 48).
Tanto el casco como la estructura del yate están fabricados en base de acero. El Lady Moura tiene dos motores diesel Deutz y hélices de paso controlable, que le permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos, aunque la de crucero es de 14.
Con capacidad para casi una treintena de invitados, el Lady Moura destaca especialmente por el lujo. El nombre y el escudo están tallados en oro de 24 quilates y no faltan las comodidades a bordo, como la sala de cine, el gimnasio o el helipuerto. La eslora del yate es de más de 100 metros y la tripulación supera los 70 miembros. El coste anual de mantenimiento oscila entre los 10 y los 20 millones de euros.