El impactante vestido de novia de Teresa Urquijo en homenaje a su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casan en Madrid este sábado, 6 de abril
Los detalles del vestido de novia de Teresa Urquijo que le ha hecho la 'prima' de Almeida
Casilda Martínez-Almeida: los detalles del look que la madrina del alcalde llevará en la boda del año
Teresa Urquijo ha querido dar continuidad a la tradición familiar con su vestido de novia en su boda con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La nieta de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y de Piru Urquijo ha escogido para uno de los días más especiales de su vida el mismo diseño que lucieron tanto su madre en 1995, como su abuela, en 1961. En este caso, Teresa no ha llevado el diseño como tal, sino que ha reutilizado el espectacular tejido de lamé bordado en plata para confeccionar un modelo nuevo, obra del taller de Navascués, fundado hace cuatro décadas por Cristina Martínez-Pardo Cobián. Una elección muy simbólica, ya que, además de ser una de las firmas más relevantes entre las novias de la alta sociedad madrileña, Cristina Martínez-Pardo es pariente de José Luis Martínez-Almeida.
La novia se ha preparado para este día tan especial en la finca El Canto de la Cruz, que pertenece a su abuela materna. La propiedad se encuentra a unos 30 km del centro de Madrid y ha sido allí donde se ha celebrado posteriormente el banquete.
Teresa Urquijo ha llegado a la iglesia en torno a las 12:04 de la mañana, en compañía de su padre y padrino, Lucas Urquijo. Muy sonriente y con velo, Teresa ha lucido un precioso diseño confeccionado con la tela del vestido que llevaron su madre y su abuela, por el taller de Navascués. Para esta ocasión tan especial, Teresa Urquijo ha optado por un modelo con manga larga ligeramente abullonada y escote cerrado. Ha modificado la falda de vuelo y ha preferido una silueta más recta. El vestido tenía, además, una impresionante cola de más de tres metros. Teresa Urquijo no ha lucido diadema o tiara, pero ha llevado el pelo recogido en un moño, adornado con un prendendor.
El ramo de flores
En lo que respecta al ramo de flores, Teresa Urquijo ha confiado en el buen hacer de Aquilea, una de las floristerías más destacadas de Madrid, a cuyo frente se encuentra Marta Barreiros junto a sus hermanas. Marta es nieta del marqués de Mondéjar, primer jefe de la Casa de S. M. El Rey.
El vestido original
Fue la abuela de Teresa Urquijo, la princesa Teresa de Borbón Dos-Sicilias la que estrenó el tejido que hoy ha llevado Teresa Urquijo en su boda, en su enlace en 1961 con Íñigo Moreno y Arteaga, marqués de Laula. Más adelante, en 1995, su hija, Beatriz Moreno, madre de la novia, solicitó adaptar el vestido para su enlace con Lucas Urquijo.
En este caso, Eduardo Ladrón de Guevara estuvo a cargo de los cambios en el diseño y la hija de la princesa Teresa apostó por el mismo vestido que llevó su madre, con algunos retoques. Un modelo con escote barco, cintura marcada y falda con gran volumen. Además, Beatriz Moreno llevó cola y un velo de tul, sujeto por una impresionante diadema de diamantes y rubíes que ya no está en posesión de la familia.