El desgarrador y preocupante testimonio de David de María: “He pasado cinco años con depresiones”
El cantautor andaluz reside en Madrid para estar cerca de su hijo Leo
David de María asegura haber tenido la autoestima muy baja como hombre, como padre y como artista
David de María acudía este lunes a la presentación del nuevo trabajo discográfico de Vicente Amigo titulado Andenes del tiempo. En el evento, que tuvo lugar en Madrid, el cantante no solo quiso resaltar la figura del protagonista del día sino que confesó que ha pasado por uno de los momentos más duros de su vida: «Yo he estado cuatro o cinco años con depresiones, sintiéndome con la autoestima por los suelos como padre, como hombre, como marido, como artista y como músico».
Unas inesperadas declaraciones que llegaban después de preguntarle por sus nuevos proyectos profesionales. «Estoy en Dúos increíbles, un programa de TVE que apuesta por la cultura y por la música, y por unir a distintas generaciones de artistas con un repertorio atemporal donde me vais a ver interpretar canciones de Maluma pero también de Julio Iglesias y de Los Secretos», empezaba relatando ante los micrófonos de Gtres. «Además, estoy terminando la gira de mi 25 aniversario como solista y ya preparando nuevo disco para 2024. Estoy activo, y también siendo papá y amo de casa», añadía. Pero era en este momento cuando reconocía que los últimos años de su vida no habían sido un camino fácil.
«Yo he pasado cuatro o cinco años con depresiones, sintiéndome con la autoestima por los suelos como padre, como hombre, como marido, como artista y como músico. Han sido cinco años de pasar un desierto muy grande, pero todos tenemos que sentir de vez en cuando lo que es la sed para valorar después una simple gotita de agua», decía optimista antes de asegurar que en la actualidad se encuentra «muy bien». «Estoy en paz conmigo, con el mundo. Han prescrito todos los rencores en todos los cruces y es muy bonito ver crecer a un hijo feliz a pesar de que sus padres se separaron cuando tenía solo un año y medio», destacaba el cantante.
De hecho, es por Leo, que está a punto de cumplir ocho años, por quien David de María se ha mudado a vivir a la capital del país. Así lo reconocía el jerezano en el estreno del disco de Vicente Amigo. «Me cuesta mucho salir de casa en Madrid, echo mucho de menos las orillas de Cádiz, pero si vivo aquí es por mi hijo», destacaba. El pequeño es fruto de su relación con Lola Escobedo, con la que estuvo casado cuatro años. Ahora, lo más importante para él, tal y como ha destacado en multitud de ocasiones, es que Leo, al que ha calificado como el amor de su vida, sea feliz.
«Hay pocas cosas que me hacen salir de casa, pero la presentación del nuevo disco de un gran maestro como Vicente Amigo, que cuando toca se para el tiempo, lo ha hecho», explicó ayer durante el evento. Del músico quiso destacar la huella sonora «que nos ha dejado de por vida», su humildad, su cercanía y su personalidad: «El mantener esos principios y valores de un músico que parece que está en la sombra pero luego nos da la luz», decía. Además, quiso dejar claro que «el flamenco está mucho más vivo que nunca», aunque «desgraciadamente mucho más fuera de España que aquí».